martes, abril 30, 2024

Bernardo Arévalo: “Ha habido hallazgos de gran corrupción”

El presidente Bernardo Arévalo habló de manera muy general sobre los hallazgos que han realizado desde que asumieron el cargo.

Must Read

“Ha habido hallazgos de gran corrupción”, aseguró el presidente Bernardo Arévalo respecto de la decisión de suspender varios contratos en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Arévalo participó en la primera reunión de Gabinete de Gobierno y al finalizar realizó una conferencia de prensa donde habló de varios temas.

El presidente Bernardo Arévalo habló de los hallazgos realizados en las instituciones. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El presidente Bernardo Arévalo habló de los hallazgos realizados en las instituciones.

Uno de ellos fue la decisión de suspender y declarar lesivos varios contratos en el CIV, debido a que habían encontrado indicios de corrupción en el proceso de adjudicación.

Además, indicó que se harán auditorías para “identificar si hubo o no comisión de hechos ilícitos y cuáles serían”. Por ahora, se ha tomado la decisión de destituir a directores y declarar lesivos varios contratos.

Sin embargo, no descarta presentar acciones legales, pero con el Ministerio Público (MP) en manos de Consuelo Porras se analizará “la ruta a seguir”, manifestó.

“Hasta que no tengamos confirmados (los hechos) no los podemos detallar, pero definitivamente tienen que ver con manejo irregular (de los recursos)”, detalló.

Además indicó que harán este proceso en varios ministerios, no solo el de las auditorías, sino el de revisión de los contratos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img