sábado, julio 20, 2024

Salud alerta sobre nueva variante de Covid-19

La OMS la cataloga como nueva variante de interés, en algunos ámbitos populares como “pirola”.

Must Read

La Dirección de Epidemiologia y Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se mantiene en constante comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de las acciones de vigilancia y mantiene un flujo de información sobre la variante JN.1 de  COVID-19.

La OMS catalogó dicha variante como nueva y de interés, en otras partes del mundo se le conoce como “pirola”.

Salud alerta sobre nueva variante de Covid-19

Esta sub variante ya ha sido identificada en México. Actualmente la Dirección del Laboratorio Nacional de Salud no ha detectado ningún caso en Guatemala.

La mayoría de los virus tienen cambios o mutaciones a lo largo del tiempo y la mayoría de los cambios tienen poco o ningún impacto en las propiedades del virus, por lo que, el  COVID-19 continuara en este proceso de cambios y mutaciones los cuales seguirán siendo objeto de vigilancia genómica y epidemiológica en Guatemala y todo el mundo.

Es importante enfatizar que las vacunas actuales protegen contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en el mundo, es importante recordad que además del COVID-19  hay otras enfermedades respiratorias que afectan a las personas.

Medidas de prevención deben seguir vigentes

El MSPAS insta a la población a mantener medidas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, de mascarilla si tiene síntomas respiratorios, cubrirse la nariz y la boca con papel o pañuelo desechable al toser o estornudar o use el pliegue del codo, no se automedique.

Estas medidas preventivas son importantes para evitar contagios por enfermedades respiratorias o en caso de pacientes con enfermedades crónicas, para proteger su salud.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img