El incidente fue en el Club Bahiense del Norte, por el momento, se han confirmado 13 muertos; aunque todavía no se conoce el número total de víctimas, pues sigue el trabajo de búsqueda entre los escombros.
«Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de Gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan»; dijo el intendente de la localidad, Fernando Susbielles, en su cuenta de X.
Añadió, que tres pacientes han ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad.
Emergencia en Argentina
Además, solicitó a los residentes «extremar los cuidados y no circular por la vía pública«; pues se han reportado inundaciones en calles y avenidas que complican la circulación vial.
Entre los daños ocasionados por la tormenta, con un viento que alcanzó los 152 kilómetros por hora; se registraron la voladura de techos, caída de ramas, postes y cables, así como cortes en el servicio de electricidad.
Además, desde el municipio informaron que se han registrado múltiples heridos, algunos graves, por el derrumbamiento de techos.
El Gobierno del presidente Javier Milei indicó que está «monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia de Buenos Aires Argentina«. Recomendó a la población revisar el servicio meteorológico y permanecer en sus casas durante la madrugada «de ser necesario«.
Antes del inicio de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN); emitió una alerta naranja advirtiendo de fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones.
Se espera que el fenómeno meteorológico se desvanezca con el paso de las horas, pero durante el domingo se mantendrá la presencia de lluvias durante toda la mañana y predominará un cielo nublado que se combinará con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de hasta 28 grados.