jueves, junio 13, 2024

“Increíble la falta de seriedad” indica el diputado Javier Hernandez como reacción al regalo que ofreció la presidenta del TSE al jefe de la FECI

La presidenta del TSE informó sobre un regalo que enviaría por Navidad al fiscal Rafael Curruchiche.

Must Read

“Increíble la falta de seriedad”, comienza un mensaje que el diputado Javier Hernández publicó en sus redes sociales, en reacción a las recientes declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro.

El legislador acompañó un extenso texto con la imagen de una nota periodística sobre el peluche de un “Grinch” que la magistrada ofreció regalar al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

El diputado Javier Hernández externó su indignación, tras las recientes declaraciones de la presidenta del TSE. (Foto: Wilder López/Soy5o2)

El diputado Javier Hernández externó su indignación, tras las recientes declaraciones de la presidenta del TSE.

“Tal vez por tener Derecho de Antejuicio se mofa de la situación , esto sin pensar en las serias dudas que existen sobre la transparencia en la elecciones electorales 2023”, escribió el legislador en su cuenta de X (Twitter).

Asimismo, se refirió a “los graves indicios de compras sobrevaloradas” y recordó que cuatro magistrados del TSE fueron despojados recientemente de su inmunidad por ese caso, presentado por el Ministerio Público.  

Otro tema al que hizo alusión fue a la salida del país de Irma Palencia, Ranulfo Rojas, Gabriel Aguilera y Mynor Franco. Aunque no mencionó sus nombres, expresó que “cuando regresen de vacaciones los magistrados titulares, podrán hacerle un llamado de atención y de recato” a Alfaro.

También mencionó supuestas dudas sobre el desempeño del Tribunal y concluyó arremetiendo nuevamente con la presidenta de esa institución.

“Pocos le tolerarán la falta de seriedad y profesionalismo puesto de manifiesto en su última entrevista publica”, escribió.

El regalo de la discordia

Durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes 15 de diciembre, Alfaro envió un mensaje a Curruchiche. “Esperamos que el espíritu de la Navidad lo cambie, que respete y que respeten por favor las elecciones”, dijo.

Acto seguido, la magistrada mostró un peluche del Grinch, el cual, aseguró, enviará como regalo al titular de la FECI.

La presidenta del TSE se pronunció, además, sobre la solicitud de retiro de antejuicio que se presentó recientemente en su contra, por tratar de impedir el secuestro de actas electorales, a finales de septiembre.

“Viniendo un antejuicio del fiscal Curruchiche, es una señal de que lo hemos hecho bien”, afirmó.

El Grinch que Blanca Alfaro le dará de regalo al jefe de la FECI

El Grinch que Blanca Alfaro le dará de regalo al jefe de la FECI

Tras conocer la solicitud de retiro de antejuicio en su contra, la presidenta del TSE le compró un Grinch a Rafael Curruchiche como regalo de Navidad.

“Esperamos que el espíritu de la Navidad lo cambie, que respete y que respeten por favor las elecciones”, manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, luego de mostrar un peluche de“El Grinch”, que aseguró, obsequiará al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

Según la magistrada, el regalo del famoso personaje ficticio que odia la Navidad y busca su destrucción, es un obsequio que va de parte de todos los miembros del TSE, quienes se han visto atacados por el Ministerio Público (MP).

La presidenta del @TSEGuatemala, Blanca Alfaro, regalará al jefe de #FECI, Rafael Curruchiche, un peluche de El Grinch, luego que pidió retirarle el derecho de antejuicio. pic.twitter.com/LjR9yMrvvv— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) December 15, 2023

Respecto a la solicitud para retirarle el derecho de inmunidad, la presidenta del TSE indicó que se “siente muy honrada”, pues “viniendo un antejuicio del fiscal Curruchiche es una señal de que lo hemos hecho bien”.

“Hemos dicho que los resultados están validados, están oficializados y son inalterables y reacción a eso es el antejuicio. Lo recibo con la gratitud de ser una mujer de Estado y de tener 30 años de servicio a mi país y lo estoy culminando muy bien”, dijo y aseguró que la pesquisa de la FECI se “cae por sí sola”.

“Me siento muy honrada viniendo un antejuicio del fiscal (Rafael) Curruchiche es una señal de que lo hemos hecho bien. Hemos dicho que los resultados están validados, están oficializados y son inalterables y reacción a eso es el antejuicio”, dijo la presidenta del @TSEGuatemala pic.twitter.com/tH8kZQioj7— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) December 15, 2023

Además aseguró que el TSE “cumplió con el evento electoral 2023, no tenemos ningún recurso por resolver y por lo tanto no hay ningún pleno que convocar, porque no vamos a prestarnos a un juego donde se pretenda dudar de las personas que contaron el voto”, remarcó Alfaro.

Y criticó al MP, quien a su criterio “pareciera tener un Código Penal que va dedicado a un partido político y al TSE”, porque todos los días reciben exigencias del ente investigador, no sólo de las Juntas Receptoras de Votos, sino que de todo el personal del tribunal electoral.

“Siempre hemos respetado a este órgano de investigador, lo que ha pasado es que el órgano de investigación pareciera más tener un Código Penal que va dedicado a un partido político y al TSE. Hoy en ese respeto pedimos que en esta época especial se deje al personal descansar y compartir con su familia, porque con todas estas peticiones dudo mucho que el 24 y el 1 de enero podamos estar con nuestras familias”, manifiestó.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img