sábado, abril 27, 2024

5 minutos de ejercicios que debes hacer al despertar desde la comodidad de tu cama

Con esta rutina no sólo comenzarás tu día con mejor energía, también te ayudará a activar tu metabolismo

Must Read

Hacer ejercicio por la mañana tiene varios beneficios para la salud física y mental, por ejemplo aumentará tus niveles de energía y mejorará la claridad mental, preparándote todas las actividades del día y mejora tu estado de ánimo, ya que se liberan endorfinas, neurotransmisores que contribuyen a reducir el estrés.

Comparta este artículo

Sumado a esto, lograrás tener un mayor enfoque y productividad a lo largo de tu día. Recuerda que hacer ejercicio en la mañana puede contribuir a mantener también un peso saludable pues acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías; sin embargo, si no te da el tiempo para arrancar con una rutina exigente, puede iniciar por unos ejercicios de movilidad desde la comodidad de tu cama.

No necesitas moverte de tu cama para movilizar tu cuerpo. Foto: Freepik

5 minutos de ejercicios para hacer al despertar desde la comodidad de tu cama 

Estos ejercicios te ayudarán a activarte, estirar tus músculos del vientre, piernas, glúteos y brazos, lo mejor es que no necesitas utilizar ningún aparato ni hacer un gran esfuerzo. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Rodillas al pecho: estira tu pierna izquierda y después llévala hacia tu pecho, haz lo mismo con la pierna derecha. Después procede a hacer lo mismo con las dos piernas.

Puedes hacer de dos repeticiones de este ejercicio. Foto: TikTok

2. Rotación de piernas: con tus brazos detrás de tu cabeza, lleva tus piernas hacia el lado derecho y hacia el izquierdo lentamente y sintiendo cómo se hace esfuerzo en el abdomen y cadera. Puedes hacer este ejercicio una o dos veces al despertar. 

Este movimiento lo puedes hacer de dos a tres veces de cada lado. Foto: TikTok

3. Rotación de glúteos: sentada sobre tu cama, lleva tus dos brazos hacia el lado derecho y coloca tu pierna izquierda sobre la derecha, luego haz lo mismo pero del otro lado. Esto te ayudará a estirar los músculos de tus glúteos. 

Hazlo de cada lado. Foto: TikTok

4. Realiza la “child’s pose”; esta postura de yoga te permitirá relajarte y estirar tu espalda, los hombros y las caderas. Sube y baja la espalda en al menos cuatro ocasiones. Hazla durante algunos segundos al despertar. Es una excelente postura para aliviar el estrés y la tensión, así como para relajar la mente. 

Mantén tu espalda lo más recta que puedas. Foto: TikTok

5. Rotación torácica: gira la parte superior de tu cuerpo alrededor del eje central de la columna vertebral en la región torácica (la parte media de la espalda). Hazlo de ambos lados. Este es un ejercicio de flexibilidad, que te ayudará a mejorar la movilidad de la columna vertebral y reducir la rigidez. 

Hazlo del lado derecho e izquierdo. Foto: TikTok
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img