sábado, marzo 2, 2024

Jefe del Ejecutivo reitera respeto a la independencia de poderes y Estado de derecho

El presidente Alejandro Giammattei destacó la democracia existente en el país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 12 dic (AGN).- En un comunicado oficial, el presidente Alejandro Giammattei destacó la democracia existente en el país. Asimismo, resalta que respeta la independencia de poderes y el Estado de derecho.

Mensaje del Presidente Alejandro Giammattei. /Foto: Dickéns Zamora

El Presidente Alejandro Giammattei reitera la importancia de que se respete la independencia de poderes y el Estado de derecho. /Foto: Dickéns Zamora

Ante la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Guatemala, el mandatario explicó que la nación se rige por las normas legales democráticas.

Asimismo, hizo referencia a que las acciones que se desarrollan están enfocadas en principios democráticos, la independencia de poderes y respeto al Estado de derecho.

En el comunicado se lee:

Siendo Guatemala una república democrática, sus normas legales internas se rigen bajo el principio del debido proceso, la separación e independencia de poderes y el respeto irrestricto al Estado de Derecho. 

El presidente destacó que se debe dar resolución a los asuntos propios de la nación tomando en cuenta dichos valores.

Compromiso constitucional

En diversas ocasiones, el Jefe del Ejecutivo ha hecho mención de su compromiso con la ciudadanía y su bienestar. Bajo dicho fin, resalta que es respetuoso del Estado de derecho y de la independencia de poderes.

El Ejecutivo también ha reconocido que la democracia es un sistema de gobierno que reside en el pueblo, lo que da paso a oportunidades de decisiones políticas y procesos participativos y pacíficos.

Muestra de esto es el desarrollo del proceso de transición, el cual se ha llevado a cabo de manera ordenada y transparente. La actual administración ha brindado toda la información posible sobre el quehacer de las instituciones que conforman el Estado para que las autoridades electas tengan una buena base sobre la situación del país y den seguimiento a los proyectos que contribuyen a su desarrollo.

Además, el Gobierno central giró instrucciones de brindar las herramientas y recursos necesarios al binomio electo. Para dicho proceso, ambos equipos han trabajado de manera conjunta, centrados en el fin de crear mejores oportunidades para la población.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img