miércoles, junio 19, 2024

Gobernante destaca proceso de transición sistematizado y transparente

Mediante un comunicado en su cuenta oficial, el mandatario se dirigió a la comunidad nacional e internacional.

Must Read

Alejandro Giammattei

“En Guatemala no hay acción alguna que pueda impedir que las autoridades electas tomen posesión de sus cargos”.// Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 12 dic. (AGN).— Por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial, el presidente Alejandro Giammattei emitió un mensaje dirigido a la comunidad nacional e internacional, el cual dice:

Mantengo la firme voluntad del Gobierno de preponderar el principio republicano de la alternancia en el poder con hechos y acciones concretas, como haber culminado un proceso de transición sistematizado y transparente de cara a la ceremonia de la transmisión de mando presidencial el 14 de enero de 2024, cuyos preparativos ya cuentan incluso con la confirmación de algunos jefes de Estado.

Transición ordenada

El 4 de septiembre del presente año se llevó a cabo la primera reunión de transición en la Casa Presidencial con el binomio electo. En esa ocasión, el mandatario informó que efectuaría el proceso de transición de una manera ordenada y sistematizada.

En su discurso en dicho encuentro, el presidente Giammattei dijo:

Nosotros queremos un proceso de transición ordenado, completo y un proceso donde no quede ninguna duda.

Para el efecto, giró las instrucciones a su equipo de transición, el cual estuvo a cargo de todo el procedimiento. Parte de ello fue la habilitación de una oficina de transición en cada ministerio y secretaría, además de las reuniones en cada dependencia del Ejecutivo y el Banco de Guatemala con los representantes del binomio electo. En este sentido, concluyeron todas las reuniones de una manera ordenada y transparente.

Aparte, durante el acto de entrega del Informe de Transición 2023-2024 el 6 de diciembre, en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei destacó, nuevamente, que la transmisión de mando ocurrirá el 14 de enero de 2024 y que llevará a cabo el cumplimiento del mandato constitucional de alternancia del poder, como lo ha expresado en múltiples ocasiones.

En Guatemala no hay acción alguna que pueda impedir que las autoridades electas tomen posesión de sus cargos.

Puntualizó en su comunicado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Socavamiento provoca cierre de carril en la Ruta Nacional 14 a la altura de San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango tomó la decisión de cerrar un carril de la RN-14, a la altura...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img