domingo, marzo 3, 2024

Presidente de Costa Rica recibe a Bernardo Arévalo

La Presidencia de Costa Rica, informó que el mandatario Rodrigo Chaves, tuvo una reunión diplomática con Bernardo Arévalo, mandatario electo de Guatemala, consolidando la cooperación bilateral entre ambos países.

Must Read

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo se reunió este miércoles 13 de diciembre, con el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, confirmó el equipo de transición del gobierno electo.

Según indicaron la reunión es parte de una serie de visitas que Arévalo hará a la región y en el caso de la visita a Costa Rica, también se confirmó que el presidente electo retornará este mismo miércoles a Guatemala.

El mandatario costarricense, Rodrigo Chaves, tuvo una reunión diplomática con el mandatario electo, Bernardo Arévalo, para tratar temas relacionados a la cooperación bilateral.

Arévalo detalló que discutieron sobre la agenda bilateral que van a desarrollar entre ambos países, recordó que ya ha sostenido reuniones en México y Estados Unidos, para lograr que Guatemala aproveche al máximo sus oportunidades en el exterior.

Con anterioridad el presidente costarricense, ha rechazado las acciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) contra Arévalo y el partido Movimiento Semilla.

El pasado 12 de diciembre la Asamblea Legislativa de Costa Rica, discutió la situación política de Guatemala. Este fue conocido en sesión plenaria ordinaria, en la que Manuel Morales, segundo secretario de esa asamblea, presentó dicho punto.

El tema de las acciones que se han emprendido contra el binomio presidencial electo, llegó a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, fue en plenaria ordinaria de este 12 de diciembre en la que Manuel Morales, segundo secretario de esa asamblea, presentó dicho punto.

Por su parte la vicepresidenta electa Karin Herrera, acompañada de su equipo de transición, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt). Dicha reunión estuvo presidida por el vicepresidente Guillermo Castillo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img