viernes, julio 19, 2024

Imponen restricciones de visa a más de 100 diputados guatemaltecos

Must Read

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que impuso restricciones de visa a casi 300 ciudadanos guatemaltecos, incluidos más de 100 miembros del Congreso, así como a representantes del sector privado y a miembros de su familia.

Según esa dependencia del Gobierno estadounidense, las medidas adoptadas son en respuesta a acciones antidemocráticas en Guatemala y el Estado de derecho.

Imponen restricciones de visa a más de 100 diputados guatemaltecos

Según un comunicado de dicha dependencia, se aplicó la ley de Inmigración y Nacionalidad, según Sección 212(a)(3)(C).

Estados Unidos aseguró que seguirá tomando medidas para imponer tales restricciones a cualquier persona que “socave la democracia de Guatemala”.

Estados Unidos condenó acciones recientes del Ministerio Público

En el comunicado del departamento de Estado, Estados Unidos condenó “enérgicamente las actuales acciones antidemocráticas del Ministerio Público de Guatemala y otros actores malignos que socavan el Estado de derecho”

Esto en relación a órdenes de arresto contra trabajadores electorales y representantes de partidos, su solicitud de retirar la inmunidad del presidente electo Arévalo y sus intentos de anular los resultados electorales, lo que constituye “evidencia de su clara intención de deslegitimar las elecciones libres y justas de Guatemala y impedir la transición pacífica del poder”.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller publico en su cuenta de X y dijo que condena las últimas acciones del MP.

Por aparte, Brian A. Nichols Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental expresó que quienes busquen subvertir la voluntad del pueblo guatemalteco enfrentarán consecuencias por sus acciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img