domingo, marzo 3, 2024

Abogados presenta acción ante la CC para solicitar respeto a los resultados electorales

Con esta medida se pide la asistencia de ejecución al amparo provisional otorgado el 7 de octubre por la CC.

Must Read

Un grupo de abogados presentó esta esta mañana una debida ejecutoria ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se cumpla con el amparo otorgado el 6 de octubre y de esta manera se respeten lo resultados electorales.

Es de recordar que la Máxima Corte del país declaró, con el amparo en mención, que los resultados electorales son inalterables.

Abogados presenta acción ante la CC para solicitar respeto a los resultados electorales

Así mismo, la CC reconoció la amenaza al orden democrático y a la alternancia del poder.

Esta acción se presentó, indicaro los abogados, en el marco de que le vierntes pasado el Ministerio Público fuera del marco de sus competencias sugiriera que se declararan nulas las elecciones.

Investigación de la FECI señala irregularidades

Durante una conferencia de prensa del pasado viernes, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche expresó que debido a las irregularidades encontradas, el proceso electoral debía declarse nulo en su totalidad.

“No nos estamos refiriendo a que se afectó a un partido político o a un candidato. Fueron afectados todos los partidos, todos los candidatos de todas las elecciones. Es una investigación científica y será el TSE quien tome la decisión”, señaló el Fiscal.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img