domingo, marzo 3, 2024

Registro de Ciudadanos no acepta renuncia de Arévalo a Semilla

Must Read

El pasado 29 de noviembre, Bernardo Arévalo renunció a su afiliación y como Secretario General del Movimiento Semilla. Lo hizo ya que en enero próximo asumirá como presidente de la República y así representar la Unidad Nacional y no a una agrupación política. 

Sin embargo, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral resolvió “no ha lugar” la petición de Arévalo y rechazó la denuncia, por lo que Arévalo seguirá afiliado y siendo el máximo representante del partido político. 

La decisión del Registro de Ciudadanos es debido a que el Movimiento Semilla se encuentra suspendido y no podría realizar ningún trámite hasta que la situación se resuelva en definitiva. 

La magistrada del TSE, Blanca Alfaro, confirmó la decisión del Registro de Ciudadanos y aseguró que emitía opinión sabiendo que de llegar la apelación al pleno del TSE tendrá que excusarse y no conocer del tema, pero que a su criterio se debió aceptar la renuncia. 

Agregó que eso era una decisión independiente del registrador.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img