jueves, julio 18, 2024

Mineduc lleva a cabo reunión para cierre de actividades del ciclo escolar 2023

El evento estuvo encabezado por la titular del Mineduc, acompañada de viceministras y directores departamentales.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 dic. (AGN).— En la planta central del Ministerio de Educación (Mineduc), el 5 de diciembre del presente año se llevó a cabo la reunión de trabajo con los 26 directores departamentales de Educación para dar seguimiento al cierre de las actividades del ciclo escolar 2023.

Reunión de directores

Reunión de trabajo entre la titular del Mineduc y los 26 directores Departamentales de Educación.// Foto: Mineduc.

El evento estuvo encabezado por la ministra Claudia Ruíz de Casasola, acompañada de las viceministras del Mineduc y directores departamentales. La titular del Mineduc destacó que se han hecho encuentros por el fin del ciclo escolar, así como el cierre de actividades administrativas.

Como saben, ya terminamos el ciclo escolar, entonces hay recomendaciones muy puntuales en esta agenda. 

Dijo la ministra.

Asimismo, la funcionaria indicó que el período de inscripciones está en desarrollo.

Las inscripciones las tenemos del 1 al 15 de diciembre, es importante que los niños se registren antes del 15, principalmente porque los programas de apoyo van de acuerdo con las inscripciones. Asimismo, las fechas para el otro año están ya programadas.

Entregas de alimentación escolar, útiles, valija didáctica, todo está planificado.

Seguidamente, pidió a los directores que entre la planificación para el ciclo 2023 se incorpore el fortalecimiento de prevención de violencia escolar. Esto con la finalidad de que desde el primer día de clases se cuente con lineamientos para la prevención, como en años anteriores.

Temas

Entre los temas abordados se encuentra la actualización del manual de organización y funciones de las direcciones departamentales, programas de apoyo 2024, circulares, conformación de jurados, distribución de insumos, mobiliario y equipo a jurados de oposición.

Además de becas en inglés, gestión de riesgo e informe de acciones 2023, seguimiento a menús de alimentación escolar.

En cuanto a gestión de riesgo, lineamientos para la prevención en salud y cambio climático, procesos técnicos y administrativos, educación, procedimientos de guías para padres, textos, entre otros.

Asimismo, la ministra Ruíz aprovechó el espacio para felicitar a los maestros:

Llevamos ya más del 70 % de las notas registradas en el sistema, esa es una fabulosa noticia. Tener un magisterio motivado significa resultados como los que estamos recibiendo. Mis felicitaciones para los maestros, directores también feliciten a los maestros a su cargo. 

A ustedes, directores departamentales, muchas gracias por la ardua tarea este año. Gracias por el apoyo y a seguir adelante el próximo ciclo escolar. 

Con acciones como esta queda comprobado el compromiso del Mineduc con la niñez y juventud guatemalteca, que vela por que la educación llegue a todos los departamentos del país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img