sábado, marzo 2, 2024

CC da trámite a amparo para ordenar a Congreso elegir Magistrados suplentes de TSE

Cuatro de cinco Magistrados electorales solicitaron licencias para ausentarse de sus cargos luego de ser despojados de su inmunidad.

Must Read

La Corte de Constitucionalidad dio trámite a la solicitud de amparo presentada por la abogada Karen Fisher con el que busca que se ordene al Congreso proceder a la elección de Magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

CC da trámite a amparo para ordenar a Congreso elegir Magistrados suplentes de TSE

En el amparo, Fisher  también solicitó que se ordene al TSE revocar los permisos o licencias que se otorgaron para que los magistrados titulares se ausentaran de sus cartgos y retornen a sus labores.

Es de recordar que los magistrados Irma Palencia, Gabriel Aguilera, Ranulfo Rojas y Mynor Franco solicitaron licencias para ausentarse a sus funciones, luego de que el Congreso decidiera retirarles la inmunidad.

Los funcionarios estan señalados de la supuesta compra sobrepalorada del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), por lo que el MP ahora puede investigarlos.

Por esa razón, la presidenta del TSE, Blanca Alfaro dijo que el Tribunal pasa por un momento de crisis, ante la imposibilidad de realizar un pleno, ya únicamente hay tres Magistrados suplentes.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img