sábado, julio 20, 2024

Al menos 600 becas de estudio se ofrecen en la Feria Nacional de Becas 2023

La feria ofrece oportunidades de cursar licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos de especialización.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).- Unas 600 becas con más de 40 opciones de estudio en 13 mil centros educativos de diferentes países son las oportunidades que ofrece la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), durante la edición 22 de la Feria Nacional de Becas.

Al menos 600 becas de estudio se ofrecen en la Feria Nacional de Becas 2023

La titular de Segeplan, Keila Vilchez, durante su intervención en la inauguración de la Feria de Becas 2023. /Foto: Dickens Zamora

Asimismo, la feria, que concluirá el próximo 8 de diciembre, se inició con un acto que contó con la participación de autoridades de diferentes instituciones del Ejecutivo.

La titular de la Segeplan, Luz Keila Gramajo Vilchez, invitó a la población guatemalteca a visitar la feria y conocer las ofertas disponibles para fortalecer sus capacidades académicas: 

Hoy estamos inaugurando la feria en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y estará disponible hasta el 8 de diciembre. Los invitamos a que conozcan los estands. Deseamos que estos días sean muy provechosos, que toda la población asista, se informe y que se duplique el número de los 23 mil becarios que ya tenemos en el exterior. 

Las oportunidades 

Según informó Segeplan, se ha coordinado con más de 17 cooperantes para gestionar las becas. En la feria, los guatemaltecos pueden encontrar oportunidades de cursar licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos de especialización.

Vilchez añadió que estas acciones reflejan los esfuerzos impulsados por el presidente Alejandro Giammattei para la mejora en la calidad de vida de la población:

Solo ahorita, en diciembre hay una disponibilidad de 600 becas para estudios de licenciatura, maestría, doctorados y cursos cortos de especialización. Esta feria de becas se llevará de la mano con más de 17 cooperantes. Este es un trabajo que hemos hecho como equipo del presidente Giammattei, en poder socializar toda la oferta de becas con las personas que están interesadas. 

Además, para esta edición de la feria de becas se cuenta con la cooperación de países como la República de China (Taiwán), Japón y Australia. Asimismo, instituciones como Formato Educativo, Guatefuturo, Natural English y Anáhuac Holberton.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img