miércoles, junio 19, 2024

Incendios forestales destruyen 18 hogares en Australia Occidental

Must Read

Al menos 18 viviendas han quedado destruidas por los incendios forestales,que afectan el oeste de Australia y que amenazan la ciudad de Perth; según dieron a conocer este viernes las autoridades de ese país.

Las llamas, que cubren un perímetro de 67 kilómetros, han quemado 31 construcciones, entre ellas cobertizos y cabañas; así como una cifra superior a los cien postes de electricidad, lo que ha dejado sin el servicio a más de mil personas.

Foto: Emergencia en Australia /cortesía
Foto: Emergencia en Australia /cortesía 

De acuerdo con el comisionado del Servicio de Bomberos y Emergencias de Australia Occidental, Darren Klemm; el incendio se originó el miércoles en una plantación de pinos en el barrio de Gnangara, una zona rural ubicada al norte de Perth.

Más de 170 bomberos y mil voluntarios combaten las llamas, que se han visto intensificadas por las elevadas temperaturas (más de 40 grados Celsius) y los persistentes vientos, que las autoridades calificaron de; “extremadamente fuertes”.

Foto: Emergencia en Australia /cortesía
Foto: Emergencia en Australia /cortesía

Emergencia en Australia

Asimismo, los evacuados superan las 130 personas, aunque las autoridades consideraron que la cifra debe aumentar. Por su parte, el Departamento de Incendios y Servicios de Emergencia; emitió alertas de emergencia en varias localidades.

«Nos llevará varios días controlar este incendio y apreciamos la paciencia de la gente mientras hacemos que el área sea lo más segura posible»; aseguró Klemm, quien apuntó que las pérdidas de las propiedades “también son devastadoras”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img