domingo, diciembre 10, 2023

¿Quién es Javier Milei, el próximo presidente de Argentina?

A partir del próximo 10 de diciembre se convertirá en el primer economista en liderar su país

Must Read

Argentina tiene nuevo presidente. Este domingo 19 de noviembre, el controversial Javier Milei ha derrotado en la segunda vuelta al candidato Sergio Massa y a partir del próximo 10 de diciembre se convertirá en el primer economista en liderar su país. Pero, ¿quién es y por qué ha sido tan controversial? Te contamos. 

Comparta este artículo

Javier Milei ha sido un personaje polémico durante todo el proceso electoral en Argentina.
Javier Milei ha sido un personaje polémico durante todo el proceso electoral en Argentina.Créditos: Facebook/Javier Milei. 

No obstante, antes es importante recordar que ha sido un personaje controversial durante todo el proceso electoral en Argentina. Esto sobre todo gracias a sus polémicas propuestas que han ido desde la desaparición del Banco Central y hasta la libre venta de órganos de las personas. 

¿Qué se sabe de la familia de Javier Milei?

Actualmente, Javier Milei tiene 52 años de edad. Créditos: AFP.

Javier Gerardo Milei nació el 22 de octubre de 1972, por lo que actualmente tiene 52 años de edad. Es originario de Buenos AiresArgentina, y vive junto a Karina, su hermana, quien según las propias declaraciones del político, es de los seres de su familia más cercanos a él. 

De acuerdo a lo que ha declarado ante medios de comunicación, Javier Milei se encuentra alejado de su padre ya que lo denigraba cuando era pequeño. Hasta el momento, tampoco tiene pareja ni hijos. De hecho, a quienes considera como parte muy importante de su familia son a cuatro perritos mastines

¿Qué estudió y cuál es la experiencia de Javier Milei?

Javier Milei es economista de profesión. Créditos: AFP.

Javier Milei es Licenciado en Economía de profesión por la Universidad de Belgrano. Asimismo, tiene dos maestrías por parte del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y de la Universidad Torcuato di Tella. No obstante, a penas en el año de 2022 fue acreedor de un doctorado honoris causa del Instituto Universitario ESEADE.  

En cuanto a su carrera laboral, Milei es autor de varios libros y se ha desempeñado como catedrático. Como economista ha ejercido en distintos puestos entre los que destaca el de asesor del Estado argentino en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en HSBC y ejecutivo de riesgos de inversión en la Corporación América. Además, fue en el año 2021 cuando se convirtió en diputadode Argentina.  

Javier Milei es el primer economista en llegar a la presidencia de Argentina. Créditos: AFP.

¿Cuáles son la ideología y propuestas de Javier Milei?

El economista y político de Argentina se ha autonombrado como un “liberal libertario” y ha calificado al Estado como enemigo. Pese a ello, ha mostrado su falta de aprobación en temas como los derechos reproductivos de las mujeres y personas gestantes así como con la educación sexual en las escuelas. Entre sus principales propuestas se encuentran las siguientes:  

  • Disminuir el número de ministerios en Argentina como el de Educación y Salud
  • Liquidar el Banco Central 
  • Desregularizar el “mercado legal” de armas de fuego
  • Eliminar la obligatoriedad de educación sexual en las escuelas
  • Cero tolerancia con la delincuencia
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Giammattei destaca el profesionalismo de la Comisión de Transición

Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- En la entrega del Informe de Transición para el período 2023-2024, el presidente...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img