jueves, mayo 30, 2024

Javier Milei gana en segunda vuelta, será el presidente de Argentina

El país ha elegido a su candidato durante la tercera vuelta

Must Read

Con más de 86% escrutado, el ultraderechista Javier Milei encabeza el balotaje presidencial en Argentina con 55,95%, apunta la agencia de información AP, aunado a la salida de Sergio Massa ante la prensa local, quien dio su reconocimiento al rival como el nuevo presidente de la nación.

Comparta este artículo

Créditos: AFP 

De acuerdo con los números oficiales, fue milei quien se llevó el triunfo en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, CABA, San Juan, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Tucumán, San Luis, Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Ante los resultados aplastantes, nada pudo hacer Sergio Massa. con la victoria en Buenos Aires.

Con más de 86% escrutado, el ultraderechista Javier Milei encabeza el balotaje. Crédito: AFP

Milei arrasa en las boletas

El economista libertario, que entró a la escena política hace escasos dos años y carece de experiencia en lagestión pública, prometió realizar un recorte drástico del gasto público, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

Otras de sus polémicas propuestas han sido la convocatoria a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, la desregulación del mercado legal de armas y la aplicación de aranceles a la salud y la educación pública, entre otras por las que fue duramente criticado.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales, Massa reconoció su derrota. Crédito: AFP

Massa reconoce el triunfo de Milei

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales, Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a Milei. Estas fueron las palabras que pronunció ante la prensa local: 

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo a sus seguidores en su comando de campaña. 

“Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer” 

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img