sábado, abril 13, 2024

Congreso de la República recibe expediente del antejuicio contra los Magistrados del TSE

En una próxima sesión se podría conformar la comisión pesquisidora que evalué el expediente contra los Magistrados electorales señalados de la supuesta comisión de varios delitos.

Must Read

Durante la sesión del Pleno en el Congreso de la República la presidenta de ese alto organismo de Estado, Shirley Rivera confirmó que ya fueron notificados sobre el antejuicio en contra de cinco Magistrados titulares y tres suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Rivera agregó que será a partir de la siguiente sesión cuando se iniciará el trámite para conformar la Comisión Pesquisidora respectiva.

Congreso recibe notificación de antejuicio contra Magistrados del TSE

Esto debido a que fue hasta la tarde del miércoles cuando se recibió la notificación en Direcció Legislativa y por lo que no se encontraba en agenda.

CSJ dio trámite a la solicitud de retiro de inmunidad

Por mayoría la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió darle trámite al antejuicio planteado contra los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ordenó trasladar al Congreso de la República el expediente para ser resuelto.

La acción fue planteada por la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP en contra de los magistrados titulares del TSE Irma Palencia, Ranulfo Rojas, Blanca Alfaro, Gabriel Aguilera y Maynor Franco.

Así mismo, contra los magistrados suplentes Marco Antonio Cornejo, Marlon Barahona y Álvaro Cordón.

El MP señala los delitos de abusos de autoridad, incumplimiento de deberes y fraude, por aparentes anomalías en la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).

Sistema que se utilizó para transmitir los resultados de las elecciones de la primera y segunda vuelta electoral.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img