miércoles, mayo 22, 2024

Por caso de corrupción en Hospital de Chimaltenango capturan a nueve implicados

Según el MP, además de las aprehensiones, durante las diligencias realizadas en la ciudad de Guatemala determinó que, de nueve empresas allanadas, ocho son falsas.

Must Read

Después de los múltiples allanamientos que realizó el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC), por un supuesto caso de corrupción en el Hospital de Chimaltenango, se reportó la captura de nueve personas.

Los detenidos son:

  1. Mario Rodolfo Pineda Cifuentes
  2. Carlos Roberto Ovalle Abaj
  3. Ozni Eli Navas Delgado
  4. Luis Estuardo Solórzano Veliz
  5. Marlynn Melissa Marroquín Chalí
  6. Ovidio Morales Ortiz
  7. Carlos Humberto García López
  8. Walter Humberto García Guerra
  9. Pedro Aguilar Sequen (aprehendido en la vía pública).

MP: DETECTAMOS EMPRESAS FALSAS

Según el MP, además de las aprehensiones, durante las diligencias realizadas en la ciudad de Guatemala determinó que, de nueve empresas allanadas, ocho son falsas.

“Se recabaron diversos indicios para fortalecer la investigación en curso”, agregó.

La Fiscalía contra la Corrupción reportó la confiscación de teléfonos celulares, documentos varios, tablets y otros elementos que consideran permitirán fortalecer la pesquisa.

ALLANAMIENTOS DEL MP

La mañana de este viernes 3 de noviembre, el MP reportó que desarrollaba 26 allanamientos en Guatemala y Chimaltenango.

El MP señala un supuesto fraude relacionado a la entidad “Voltar Intermedia Sociedad Anónima”, por la cantidad de Q. 67,737,291.00.

“Por la cantidad de Q. 67,737,291.00, monto que le fue pagado, sin cumplir con los términos de referencia ofertados, servicio de garantía, sobrevalorando e incumpliendo con la entrega inmediata de 580 equipos hospitalarios”, añadió.

LIGADOS A PROCESO

Por este caso están ligados a proceso penal Gerardo David Hernández García, Luisa Fernanda Villagrán Méndez y Gerardo Arturo Fuentes Rubio por la supuesta comisión del delito de fraude.

Gerardo David Hernández García se desempeñaba como viceministro de Hospitales cuando el caso se dio a conocer. Cinco días después de declararse prófugo de la justicia se presentó a los tribunales para dilucidar su situación legal.

Según el MP, para garantizar las compras directas, los señalados habrían echado mano en todos los procesos como solicitud, publicación electrónica, adjudicación, compra y pago.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img