martes, mayo 28, 2024

Aterrador sonido del campo magnético de la tierra te dejará con los ‘pelos de punta’

El sonido de la Tierra nos recuerda que nuestro mundo sigue siendo un misterio por descubrir en su totalidad.

Must Read

El misterioso campo magnético de la tierra, ha sido el foco de atención recientemente debido a la revelación de su aterrador sonido. A pesar de que no podemos verlo, este campo magnético es esencial para nuestra supervivencia; ya que nos protege de la radiación cósmica y las partículas cargadas que emanan del Sol.

Según un informe publicado en el sitio web de Nat Geo en España, el campo magnético terrestre es una burbuja compleja y dinámica que actúa como un escudo protector. Cuando las partículas del viento solar chocan con los átomos y moléculas de la atmósfera terrestre, generan las impresionantes luces verdeazuladas de las auroras boreales, que son un espectáculo visual sorprendente.

Foto: Sonido sorprendente del campo magnético /cortesía
Foto: Sonido sorprendente del campo magnético /cortesía

Lo que es aún más fascinante es que ahora también podemos escuchar el campo magnético de la Tierra. La Agencia Espacial Europea (ESA) compartió el escalofriante sonido capturado por sus satélites Swarm, lanzados en 2013 para estudiar el campo magnético terrestre en detalle.

Sonido sorprendente del campo magnético

Foto: Sonido sorprendente del campo magnético /cortesía
Foto: Sonido sorprendente del campo magnético /cortesía

Utilizando datos recopilados durante una tormenta geomagnética causada por una llamarada solar en noviembre de 2011, músicos y científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca; transformaron esta información en un audio accesible para el oído humano. El resultado es un sonido espeluznante que nos muestra una faceta diferente de nuestro planeta.

Klaus Nielsen, uno de los miembros del equipo, destacó la importancia de este proyecto, calificándolo como un ejercicio gratificante que fusiona el arte y la ciencia. El estruendo del campo magnético de la Tierra, acompañado por la representación de una tormenta geomagnética, revela un sonido que podría describirse como aterrador.

Escúchalo acá mismo a continuación:

https://w.soundcloud.com/player/?visual=true&url=https%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F1366087441&show_artwork=true

Este logro, nos brinda una perspectiva única sobre la complejidad y la dinámica de nuestro campo magnético; que a menudo pasa desapercibido pero que desempeña un papel crucial en la protección de nuestro planeta y sus habitantes. El sonido de la Tierra nos recuerda que nuestro mundo sigue siendo un misterio por descubrir en su totalidad.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img