martes, mayo 28, 2024

Guatemala reitera su condena a los ataques contra el pueblo israelí

Canciller Mario Búcaro participó en el décimo período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).- Durante el décimo período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller Mario Búcaro, en representación de Guatemala, condenó los ataques contra Israel.

Guatemala reafirma solidaridad con Israel ante ataques en su contra. /Foto: Gobierno de Guatemala

Guatemala reafirma solidaridad con Israel ante ataques en su contra. /Foto: Gobierno de Guatemala

En su alocución, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se refirió a los eventos terroristas cometidos por Hamás.

Guatemala reitera su condena, en los términos más enérgicos a los ataques terroristas cometidos por Hamás en contra del Estado de Israel y su población civil.

Además, hizo referencia a los ataques del grupo terrorista de Hezbolá a el pueblo israelí y citó a la ex primer ministra de Israel, Golda Meir. Ella mencionaba que si los grupos en pro de Palestina depusieran las armas hoy, no habrías más violencia. Pero si los israelíes depusieran las armas, no habría Estado de Israel.

Asimismo, condenamos los ataques del grupo terrorista de Hezbolá a Israel, los cuales violan la resolución que establece la línea azul, la frontera entre Líbano e Israel y han cobrado vidas de civiles tanto israelíes como palestinas.

Solidaridad con Israel

Como muestra de solidaridad, el presidente Alejandro Giammattei se ha referido a los ataques en contra de Israel. El mandatario ha expresado su solidaridad con el pueblo israelí. Además, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

El jefe del Ejecutivo destacó también su preocupación por los actos cometidos, por medio de sus redes oficiales en las que detalló:

En nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala, expreso nuestras más sinceras condolencias y apoyo a Israel en este momento de dificultad ante los ataques perpetrados sin justificación. Externamos nuestra profunda solidaridad con las familias de las víctimas.

Durante 75 años, Guatemala ha mantenido excelente relación con Israel. Esta se ha fortalecido con una cooperación y amistad, y juntos han velado por el desarrollo y crecimiento binacional. Asimismo, ambos países comparten valores e intereses comunes, por lo que se revalida el sólido nivel de entendimiento y fraternidad entre las dos naciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img