miércoles, mayo 22, 2024

Ministerio Público solicita a la Corte de Constitucionalidad que se cumpla con amparo que permitiría despejar bloqueos

El ente investigador argumenta que el efecto del amparo previamente otorgado es para “preservar el orden público”.

Must Read

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, Amparos y Exhibición Personal solicitó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la debida ejecución del amparo que ordena al presidente Alejandro Giammattei y otros funcionarios velar por el orden público.

En dicho amparo, además de conminar al Presidente de la República, también se instruye al Ministro de Gobernación, al Director General de la Policía Nacional Civil y al Procurador General de la Nación, para que den efectivo cumplimiento al fallo de la CC.

MP solicita a la CC se cumpla con amparo que permitiría despejar bloqueos

“Debiéndose tomar todas aquellas medidas necesarias para tal ejecución, a efecto de preservar el orden público y la coexistencia con otros derechos que asisten a la población y que en caso de incumplimiento se certifique lo conducente conforme lo establece la ley”, señala el MP.

Manifestaciones piden renuncia de Fiscal General

Este domingo se cumple una semana desde que los 48 cantones iniciaron el paro nacional, con manifestaciones en diferentes puntos del país para exigir la renuncia de la jefa del MP, Consuelo Porras.

A esta manifestación ya se sumaron varios sectores religiosos, estudiantiles, laborales, profesionales y civiles, todos exigen respeto a la democracia del país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img