miércoles, mayo 22, 2024

Magistrados del TSE analizan la posibilidad de extender la vigencia del proceso electoral

Varios fiscales de partidos solicitaron la ampliación del a fecha de conclusión y la propuesta fue fijarlo hasta el 14 de enero de 2023.

Must Read

Varios fiscales de partidos políticos solicitaron al pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE la ampliación del proceso electoral.

Al respecto, Magistrados indicaron que ese tema todavía no se ha conocido en pleno, sin embargo,  será analizado próximamente.

Magistrados del TSE analizan la posibilidad de extender la vigencia del proceso electoral

Según la magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia hecho el planteamiento y será conocida por el pleno en una sesión por agendar, estas fueron las declaraciones de la funcionaria.

El proceso electoral finalizará el próximo 31 de octubre, según se estableció en el acuerdo de convocatoria a elecciones que el TSE publicó en enero pasado.

Según la magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia, en primera instancia se fijó esa fecha debido a que existen procesos administrativos que se deben cumplir por lo que ya existe una planificación.

Esto consiste en un trabajo de los magistrados, que posterior a las elecciones, no se observa pero que deben continuar, entre ellas las liquidaciones financieras.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img