lunes, abril 22, 2024

Almagro anuncia representantes de la OEA que mediaran entre Gobierno y manifestantes

La misión presentará recomendaciones que permitan al Gobierno adoptar las decisiones políticas urgentes.

Must Read

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro dio a conocer quiénes son los designados como representantes para que viajen a Guatemala y puedan mediar entre el Gobierno y manifestantes, que ya están próximos cumplir una semana en las calles.  

Almagro indicó que se trata de una misión de mediación conformada por tres personas, entre ellas el exministro de Defensa de Uruguay Luis Rosadilla, la secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, Maricarmen Plata, y el representante de OEA en Guatemala, Diego Paz.

Almagro anuncia representantes de la OEA que mediaran entre Gobierno y manifestantes

El anuncio fue hecho por Almagro la tarde de este sábado a través de su cuenta de X.


Luis Almagro
@Almagro_OEA2015

La misión de mediación y diálogo de la @OEA_Oficial en #Guatemala estará integrada por el exministro de Defensa de Uruguay Luis Rosadilla, la Secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de #OEA, @PlataMcp, y el representante de OEA en Guatemala, Diego Paz.

Esta designación se da luego de que el Gobierno de Guatemala solicitará a través de Cancillería a la OEA su intervención, para mediar la crisis que se prevé continúe en las carreteras del país así como en la ciudad.

La manifestación fue organizada en primera instancia por los 48 Cantones de Totonicapán y en el transcurso de la semana se han unido organizaciones civiles, indígenas y estudiantiles con manifestaciones y bloqueos a nivel nacional por seis días consecutivos.

La solicitud de los manifestantes es la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras, el jefe de la FECI Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img