jueves, mayo 30, 2024

Conred ha entregado más de 291 mil suministros a damnificados por lluvias

En la temporada de lluvias 2023, el Sistema Conred ha brindado respuesta a 950 incidentes registrados en el territorio nacional.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que ha entregado 291 mil 32 suministros a familias afectadas por desastres derivados de la temporada de lluvias 2023.

Conred entrega más de 291 mil suministros a damnificados por lluvias

Conred entrega más de 291 mil suministros a damnificados por lluvias. / Foto: Conred. 

Así lo informó la Conred:

De esa cuenta, se entregaron raciones de alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza, ecofiltros y frazadas, entre otros.

La distribución se coordina con instituciones como el Ministerio de la Defensa Nacional en los departamentos más afectados por las lluvias.


CONRED
@ConredGuatemala #PrevenirParaVivir Durante el 2do día de operaciones logísticas de carga y despliegue de ayuda humanitaria; desde el departamento de Escuintla que forma parte de la Región V de la SE-CONRED se entregarán recursos a familias damnificadas de la aldea Santa Odilia, #Escuintla.

Los departamentos

En cuanto a la asistencia, la Conred indicó que los departamentos a los que trasladaron más ayuda humanitaria durante esta temporada son:

  • Suchitepéquez: 73 mil 761 insumos
  • Huehuetenango: 61 mil 274
  • Izabal: 38 mil 648
  • Alta Verapaz: 27 mil 699
  • Petén: 22 mil 252

Las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron la región en días pasados dejaron a su paso daños significativos en viviendas y afectaron la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Ante esta situación de emergencia, la Conred, en coordinación con otras instituciones y organizaciones gubernamentales y humanitarias, desplegó un equipo de respuesta para brindar ayuda y apoyo a las familias.

Las labores de asistencia no solo se enfocan en brindar apoyo material, sino también psicológico y emocional a las personas afectadas.

CONRED @ConredGuatemala #SanMiguelPetapa Entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por fuertes lluvias en el sector 2 de Villa Hermosa 1. Créditos: Edgar Aguirre, Delegado Departamental de la CONRED.

Incidentes

En la temporada de lluvias 2023, el Sistema Conred ha brindado respuesta a 950 incidentes registrados en el territorio nacional.

Además, se ha efectuado la evaluación de daños y análisis de necesidades para continuar con las acciones de respuesta.

A la fecha se registran 650 viviendas en riesgo, 301 con daño leve, 6 mil 635 con daño moderado, 30 escuelas afectadas y 281 carreteras dañadas.

CONRED @ConredGuatemala #PrevenirParaVivir En la Temporada de Lluvias 2023, el Sistema CONRED ha brindado respuesta a 950 incidentes registrados en el territorio nacional. En los mismos se ha realizado Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- para continuar con las acciones de respuesta.

Recomendaciones

La Conred hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades competentes.

Asimismo, insta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales durante la temporada de lluvias. Aparte, seguir las medidas de seguridad establecidas para evitar situaciones de riesgo.

CONRED @ConredGuatemala #PrevenirParaVivir Si tienes problema de drenajes en tu hogar o comunidad es importante que te asegures de mantener los desagües y alcantarillas limpios y libres de escombros para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

La entidad trabaja para brindar apoyo y asistencia a las familias damnificadas, buscando garantizar su bienestar y contribuyendo a su pronta recuperación.

Entre las recomendaciones se encuentran:

  • evitar cruzar ríos crecidos
  • atender las indicaciones que dan a conocer las autoridades locales
  • conocer el plan local de respuesta de su comunidad
  • no tirar basura en los drenajes
  • revisar los vehículos antes de salir de casa
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img