Una pareja quedó horrorizada al encontrar una peligrosa serpiente anidando al interior de la carriola de su hija pequeña en Tennessee, Estados Unidos. En entrevista con el canal de televisión FOX News 17, los padres de la pequeña comentaron que, pese al aterrador hallazgo, se sentían aliviados por haber detectado al reptil a tiempo, antes de la próxima salida con su hija de sólo nueve meses.
Aunque los hechos ocurrieron la semana pasada, el caso cobró relevancia recientemente gracias a su difusión en cadenas de televisión, pues el ejemplar encontrado se trataba de una serpiente cabeza de cobre, considerada la más peligrosa en muchas regiones al este de Estados Unidos. Aunque las muertes por la mordedura de esta especie son raras, son altas las probabilidades de avistarlas cerca de asentamientos humanos, sobre todo en verano.
Comparta este artículo
Así hallaron a la serpiente
El inquietante hallazgo ocurrió en Greenbrier, localidad ubicada a casi 30 kilómetros de Nashville. De acuerdo con Autumn Maidlow, madre de la pequeña, su esposo salió a pasear un rato con el bebé en su camioneta, por lo que dejó el garaje abierto, momento en el que, posiblemente, la serpiente se coló en la carriola. Cuando el hombre, identificado como Tyler Maidlow, volvió a la cochera para buscar algo, vio al reptil.
“Llegué a casa con la compra. Él puso la carriola en el garaje y sacamos a nuestro bebé. Trajimos la compra y cenamos, lo que nos llevó unos 30 minutos” relató la mujer. Una vez que la familia terminó de cenar, la noche del pasado viernes 15 de septiembre, Maidlow le pidió a su esposo que pusiera algo en el auto: “ccuando volvió a entrar notó la serpiente en el borde del carrito y justo cuando la miró saltó hacia atrás”.
En un video difundido en redes sociales y noticieros, Tyler llamó a su esposa para advertirle sobre el hallazgo de la serpiente adentro del cochecito, que estaba estacionado en el garaje pues, además, la serpiente se abalanzó sobre él. En el metraje es posible observar que mientras se acercaba la serpiente sacaba la cabeza y actuaba a la defensiva. Según FOX News 17, Tyler mató a la serpiente con una pala.
Tras la aterradora experiencia, Autumn aprovechó advertir a otros padres sobre los riesgos que corren sus hijos: “Mantenga la puerta de su garaje cerrada; no guarde mantas, juguetes ni nada que pueda obstruir su vista en cualquier lugar donde entre su hijo, mantenga la cochera despejada, limpia y preste atención a su entorno!”, destaco en entrevista.