martes, mayo 28, 2024

Más de mil 600 estudiantes de Quetzaltenango son beneficiados con tecnología en el aula

Además, Funsepa realizará un proceso de capacitación a docentes, para fortalecer los conocimientos necesarios y aprovechar la tecnología.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 22 sep. (AGN).– Con el fin de fortalecer la enseñanza de los estudiantes a través de la tecnología en el aula, mil 618 alumnos del municipio de San Mateo, Quetzaltenango, fueron beneficiados con computadoras.

Programas enfocados en tecnología en el aula benefician a estudiantes de Quetzaltenango. / Foto: Gilber García.

Programas enfocados en tecnología en el aula benefician a estudiantes de Quetzaltenango. / Foto: Gilber García.

En el evento participó la jefa del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, quien señaló que estas acciones continuarán en el país:

Con esta acción en San Matero, Quetzaltenango, se beneficia a más mil 600 estudiantes y 79 docentes, quienes hoy recibieron una donación de computadoras y un kit tecnológico.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre el Mineduc y Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa), con el apoyo de Cemaco y la Municipalidad de San Mateo, Quetzaltenango.

https://x.com/GuatemalaGob/status/1705236823751241942?s=20

Sobre la ayuda

Con este equipamiento, los institutos de educación de nivel básico, diversificado, básico por cooperativa y cinco escuelas primarias de San Mateo, Quetzaltenango, cuentan con herramientas tecnológicas de primer mundo.

Esto les permitirá lograr experiencias de aprendizaje transformadoras en sus estudiantes. Así lo informó Josué Samayoa, gerente de Cemaco en Quetzaltenango:

Creemos firmemente en el poder transformador de la educación, especialmente cuando se trata de la niñez. Por lo que esta alianza con Funsepa nos permite seguir cumpliendo con nuestra misión de construir un futuro mejor para nuestra sociedad.

Con la nueva donación de Cemaco, Mineduc y Funsepa han logrado beneficiar a muchos niños en el país, capacitar docentes, ofrecer becas y equipar escuelas.

Además, Funsepa realizará un proceso de capacitación a docentes, para fortalecer los conocimientos necesarios y aprovechar la tecnología como herramienta pedagógica.

Centro comunitario tecnológico

El impacto de esta iniciativa se extenderá aún más gracias al apoyo de la Municipalidad de San Mateo, que está en proceso de equipar un Centro Comunitario Tecnológico (CCT).

Así lo detalló la ministra de Educación:

 Agradecemos al alcalde de este municipio, porque los alumnos muy pronto contarán con un centro comunitario tecnológico de forma gratuita.

Este entorno virtual estará a disposición de toda la comunidad de forma gratuita y también atenderá a estudiantes del Subsistema de Educación Extraescolar.

Con este esfuerzo Mineduc, Cemaco y Funsepa demuestran que es posible lograr la transformación digital de municipios completos, otorgando a los niños y niñas acceso a herramientas tecnológicas y educativas de última generación. Esto les proporciona una educación de mayor calidad y genera más oportunidades de desarrollo.

La cooperación

Funsepa es una fundación dedicada a la transformación de la calidad educativa de Guatemala, a través del uso innovador de la tecnología.

A la fecha, Funsepa ha equipado mil 800 escuelas en todo el país con más de 27 mil computadoras.

Con ello, ha brindado acceso a tecnología a más de medio millón de niños de todo el país y capacitado a más de 90 mil maestros en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica.

Mientras, en este municipio se le une Cemaco, para apoyar en la entrega de equipo de cómputo para esta escuela.

Cemaco nace en 1977 gracias a la visión de guatemaltecos que decidieron evolucionar el concepto de venta al detalle en Guatemala.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img