sábado, julio 20, 2024

FECI continúa diligencia en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral en el Parque La Industria

Por segundo día consecutivo el personal de la FECI continúa con las diligencias de inspección y registro en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral.

Must Read

A través de una publicación en la red social X, el MP detalló que un ciudadano presentó una denuncia solicitando se investigue cuántos votos recibió cada organización política, en virtud que el Estado debe pagar 42 dólares por voto y según la denuncia, se debe garantizar que no exista perjuicio en contra del erario del Estado.

Agrega que la denuncia se remite como antecedente del caso Corrupción Semilla; sin embargo, no constituye investigación en contra de dicho partido ni de sus dirigentes.

“Las diligencias únicamente buscan obtener indicios que fortalezcan la investigación. Las cajas son indicios dentro de la investigación y continuarán en las instalaciones del COPE”, señaló.

Aunque hay presencia del personal y fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que dirige Rafael Curruchiche Cucul y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) en el Parque de la Industria, zona 9, aún no se han abierto as cajas electorales, este miércoles 13 de septiembre .

Los allanamientos comenzaron la mañana del pasado martes, 12 de septiembre y como lo anuncio el fiscal Curruchiche, la diligencia se prolongará durante varios días; pasadas las 10:00 horas comenzó la apertura y registro de la cajas electorales, de momento inspeccionarán seis cajas.

El pasado martes el Ministerio Público (MP) abrió 35 cajas electorales; sin embargo, el fiscal Curruchiche, anunció que serían 160 cajas al azar.

Protesta

Tras la elección del 25 de junio, varios partidos perdedores denunciaron un fraude y pidieron un recuento de votos, que posteriormente confirmó los resultados.

La fiscalía inició una cruzada para cancelar la personería jurídica de Semilla por supuestas irregularidades en su inscripción en 2017; sin embargo, la Corte de Constitucionalidad revocó el fallo y permitió a Arévalo competir en la segunda vuelta.

El socialdemócrata Bernardo Arévalo, de 64 años, ganó en un balotaje a la ex primera dama Sandra Torres el 20 de agosto, luego de dar la sorpresa en primera vuelta, pues no figuraba entre los favoritos en una veintena de candidatos.

El 1 de setiembre, el mandatario electo denunció un plan de “golpe de Estado” para impedir que asuma en enero.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img