jueves, febrero 22, 2024

FECI extrajo información de la oficina del director del Registro de Ciudadanos

El TSE confirmó que el personal de la FECI se encuentra en la oficina del del director del Registro de Ciudadanos, recopilando y extrayendo información sobre esa dependencia.

Must Read

El portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Luis Gerardo Ramírez, confirmó los allanamientos que realiza el Ministerio Público (MP) la mañana de este martes 12 de septiembre, en la sede del Registro de Ciudadanos y en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) y el Centro de Elaboración de Padrones del TSE.

Ramírez detalló que dese las 7:00 horas se presentó personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en las oficinas del TSE y especificó que el personal del ente investigador se encuentra a puerta cerrada en la oficina del del director del Registro de Ciudadanos, recopilando y extrayendo información sobre esa dependencia.

Agregó que ingreso equipo informático para extraer información de las computadoras, Ramírez indicó que no tienen conocimiento del caso poro el que se realiza este nuevo allanamiento y tampoco conocen sobre órdenes de captura.

https://x.com/KarlaG_Soy502/status/1701969430798795238?s=20

El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) también desarrolla diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en las instalaciones del Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) y el Centro de Elaboración de Padrones en el Parque de la Industria.

El Ministerio Público confirmó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) desarrolla diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, con el objeto de obtener indicios que fortalezcan la investigación, en seguimiento a una denuncia presentada.

De acuerdo con la orden de allanamiento emitida por el juez séptimo, Fredy Orellana, incluido en la lista de actores corruptos del Gobierno de los Estados Unidos, dio autorización para que durante 15 días, realicen la extracción de información de dispositivos portátiles y medios de almacenamiento de información, como computadoras, memorias, tabletas y teléfonos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img