jueves, febrero 29, 2024

Presidente entrega carpetas institucionales y plataforma de transición al binomio electo

Cincuenta y tres instituciones del Ejecutivo hicieron entrega de 196 tomos, más de 66 mil folios y 30 ficheros a representantes del binomio electo.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 11 sep (AGN).- El presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto a la Comisión de Transición de Gobierno presentaron la plataforma de transición y entregaron las carpetas institucionales al binomio electo 2024-2028.

La actividad se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la ciudad capital, adonde asistieron los titulares de los diferentes ministerios y secretarías del Gobierno. También asistió Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y representantes del binomio electo.

Presidente entrega carpetas institucionales y plataforma de transición

Presidente entrega carpetas institucionales y plataforma de transición. / Foto: Gobierno de Guatemala

Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó:

Lo prometido es deuda. Hoy, las 53 instituciones del Estado han entregado su información en estas carpetas físicas, pero también la información complementaria está en una plataforma digital, tal y como lo hemos visto en el video (proyectado en el acto).

Algunos, al ver los documentos quizás pensarán que no es tanta información para ser 53 instituciones. Sin embargo, les digo que en esas cajas al día de hoy van 196 tomos, 30 ficheros y siendo un total y un poco más de 66 mil folios.

También mencionó que el binomio electo podrá revisar toda la información brindada para que pueda resolver todas las dudas en los espacios que se habilitarán en cada ministerio.

https://x.com/DrGiammattei/status/1701363228725453030?s=20

Entrega de carpetas

Asimismo, en la actividad cada titular de ministerio e institución hizo entrega de cada una las capetas con su información a un representante del binomio electo. En total fueron 53 instituciones las que hicieron entrega de las carpetas y luego procedieron a la firma del acta de entrega.

https://x.com/GuatemalaGob/status/1701382087084036435?s=20

Presentación de Plataforma de Transición

Durante la actividad se presentó un video explicando la plataforma de transición, la cual estará a disposición de las instituciones de forma digital con el objetivo de brindar transparencia y rendición de cuentas.

En ella se consolida información ordenada, precisa y oportuna de cada institución del Estado, mediante los ámbitos de gestión dando en su totalidad 46 registros de información de cada institución agrupados en los siguientes segmentos:

  1. información de la institución
  2. estructura y funcionamiento del control interno
  3. instrumentos de planificación
  4. presupuesto y finanzas
  5. información administrativa
  6. fiscalización
  7. asuntos jurídicos
  8. sistemas de tecnología e información
  9. acuerdo y convenios
  10. informes de espacio de participación nacionales e internacional
  11. avance de metas física y financieras 2023

Asimismo, el presidente Giammattei hizo la entrega del código QR al binomio electo para el ingreso a la plataforma de transición.

https://x.com/GuatemalaGob/status/1701328656667480115?s=20

Lea también:

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img