domingo, febrero 25, 2024

Atentados del 11 de septiembre: Prostitutas y alcohol, así fue la vida de los terroristas días antes de los ataques

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. dejaron un total de 2 mil 977 víctimas mortales; más del 90% fueron murieron en el atentado a las Torres Gemelas

Must Read

El 11 de septiembre de 2023 se cumplen 22 años de un hecho que marcó la historia no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero: los atetados contra las Torres Gemelas.

Y es que fue aquel 11S de 2001 cuando 19 terroristas asociados con Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales que viajaban desde el noreste de Estados Unidos hacia California y en cuestión de un par de horas provocaron una destrucción que dejó un aterrador saldo de cerca de 3 mil personas sin vida.

Comparta este artículo

A 22 años de los atentados, en Estados Unidos se realizan eventos conmemorativos.
A 22 años de los atentados, en Estados Unidos se realizan eventos conmemorativos. Créditos: Wikipedia 

Pero, ¿quiénes son los responsables inmediatos? ¿por qué se presume que antes de ese momento histórico tuvieron días de alcohol y “deseos terrenales”? 

Hace 22 años, fueron 19  terroristas divididos en tres equipos de cinco y otro de cuatro, los encargados de los ataques en territorio estadounidense: dos aviones estrellados contra el World Trade Center ubicado en Nueva York, el tercero contra el Pentágono y el cuarto posiblemente apuntaba al Capitolio o la Casa Blanca. Sin embargo, la intervención de los pasajeros provocó que la catástrofe ocurriera en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania.  

El 11S dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center ubicado en Nueva York. Foto: Cuartoscuro. 

Es importante señalar que el líder de esta operación fue Mohamed el-Amir Awad el-Sayed Atta, mejor conocido como “Atta”, quien previamente al 11 de septiembre, no sólo realizó pruebas en vuelos regulares junto con algunos de sus compañeros. También, llevó actos que seguramente se mantenían lejos de las prácticas religiosas. 

Con trabajadoras sexuales y alcohol: Así fueron los días previos al ataque del 11S

De acuerdo con una investigación realizada por el medio Infobae, cercana la fecha de los atentados varios de los terroristas (incluido “Atta”) se enfocaron en satisfacer sus deseos más terrenales. Ejemplo de ello es que días previos al ataque, Abdul Azis al-Omari y Satam al-Suqami, que abordaron con el líder el American Airlines 11, pagaron cientos de dólares por el servicio de trabajadoras sexuales. Mientras que en New Jersey, otro de los implicados también contrató una danza privada en un “bar a go-go”. 

Por su parte, el piloto terrorista del United 93, Ziad Jarrah fue recordado por sus compañeros de aviación como un buen bebedor de cerveza. Incluso, el mismísimo “Atta” llegó a emborracharse junto con Shehhi, el piloto encargado de estrellar su vuelo en la Torre Sur. Así, después de cumplir con deseos no aprobados por el Islam, fue como lo 19 terroristas se encaminaron a cumplir con su trágica misión.

El ataque a las Torres Gemelas fue el que dejó la mayoría de las víctimas mortales en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro. 

Víctimas del atentado del 11 de septiembre 

Aquel 11 de septiembre de 2001, los ataques de Al Qaeda, organización liderada por Osama bin Laden, en Estados Unidos dejaron un total de 2 mil 977 víctimas mortales. Es importante señalar que del total de esa cifra, 2 mil 753 víctimas perdieron la vida por el atentado a las Torres Gemelas. Estamos hablando de alrededor de más del 90% de los hombres y mujeres que murieron por los atentados. Hoy a 22 años, en el territorio estadounidense se están realizando una serie de eventos conmemorativos en el marco del aniversario de la tragedia.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img