viernes, febrero 23, 2024

Ejecutivo presenta principales logros de los ministerios de Estado

Durante esta gestión también se destaca el proyecto Guatemala no se Detiene, impulsado por el Ministerio de Economía, junto al sector privado, que beneficiará con más de 2.5 millones de empleos para 2030.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 12 sep. (AGN).– El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Rafael Rodríguez, presentó los logros obtenidos durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, durante la segunda reunión de transición 2023-2024.

El ministro de Trabajo apuntó a varios logros de los ministerios de Estado. / Foto: SCSP.

El ministro de Trabajo apuntó a varios logros de los ministerios de Estado. / Foto: SCSP.

En un acto especial en el Palacio Nacional de la Cultura, el ministro de Trabajo destacó:

Estos avances se fundamentan en los cincos pilares de la Política General de Gobierno fundamentales para el desarrollo del país.

Una de estas acciones son los avances en materia macroeconómica. La cartera del tesoro ha logrado mejorar la calificación de Guatemala en riesgo país, manteniendo un entorno propicio para las inversiones extranjeras.

https://x.com/GuatemalaGob/status/1701328656667480115?s=20

Inversión y electrificación

Durante esta gestión también se destaca el proyecto Guatemala no se Detiene, impulsado por el Ministerio de Economía, junto al sector privado, que beneficiará con más de 2.5 millones de empleos para 2030.

A ellos se ha destinado una inversión de más de 30 millones de quetzales con el objetivo de fortalecer las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

En materia de electrificación, durante esta administración se ha superado la meta de energía eléctrica a nivel nacional, beneficiando a más de 73 mil hogares guatemaltecos.

Con ello, el Ministerio de Energía y Minas ha logrado una cobertura arriba del 95 % en el territorio nacional. Para esto se han invertido mil 470 millones de quetzales. Esto ha beneficiado principalmente a departamentos como:

  • Petén
  • Alta Verapaz
  • Baja Verapaz
  • Huehuetenango

https://x.com/GuatemalaGob/status/1701382087084036435?s=20

Ambiente y agricultura

En protección del medio ambiente, en esta administración se ha creó el Viceministerio del agua y el laboratorio de calidad del agua, con el objetivo de beneficiar a guatemaltecos a través de programas y proyectos orientados a la sostenibilidad del recurso hídrico.

En esto se han invertido más de 3.5 millones de quetzales para su puesta en funcionamiento en pro de toda la población.

Mientras, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha ejecutado programas muy importantes como el Seguro Agrícola, asistencia alimentaria con una inversión de 464 millones de quetzales beneficiando a más de 1.6 millones de personas para reducir la inseguridad alimentaria en el país.

https://x.com/MagaGuatemala/status/1701377581650714683?s=20

Infraestructura y Trabajo

Asimismo, como parte de los logros de la cartera de Comunicaciones, se ha beneficiado a más de 9 millones de usuarios a través de sus esfuerzos en materia de reposición, rehabilitación, construcción y mejoramiento de carreteras con una inversión de más de 5 mil millones de quetzales.

Además, en cuanto a la cartera de Trabajo, refirió:

En tanto, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha fortalecido la Inspección General de Trabajo para beneficiar a más de 1.8 millones de personas con una inversión de 115 millones de quetzales.

https://x.com/GuatemalaGob/status/1701264339372843068?s=20

Desarrollo Social, Educación y Salud

Mientras, el Ministerio de Desarrollo Social implementó el programa Bono Familia brindando aportes a 5.3 millones de personas a nivel nacional. Con una inversión de casi 6 mil millones de quetzales.

Asimismo, la cartera de Educación impulsó programas exitosos como Alimentación Escolar y el Seguro Médico Escolar apoyando a 3 millones de estudiantes con una inversión de 9 mil millones de quetzales y 632 millones de quetzales, respectivamente.

Entre los logros de Salud, se efectuaron más de 3 mil jornadas a nivel nacional, acercando los servicios públicos a los lugares más lejanos con una inversión de 50 millones de quetzales.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img