viernes, julio 19, 2024

Hoy es el Día del Pinot Noir. Cinco datos curiosos que harán que se antoje una copa

Si eres amante de esta cepa de vino, sin lugar a dudas tienes que celebrarlo por todo lo alto.

Must Read

Sí, así como leíste, todos los 18 de agosto se celebra el Día Internacional Pinot Noir, una excusa más para disfrutar de este vino tinto. Cabe destacar que esta cepa de vino es reconocida por su elegancia y aroma característico a frutos rojos.

Además, la misma es originaria de Francia y ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a su frescura e intenso sabor afrutado que persiste en la boca. Personeros de Corchos, nos develan cinco detalles curiosos acerca del Pinot Noair, que sigue sumando cada día más seguidores.

Pinot Noir

Curiosidades del Pinor Noir…

  • Origen del nombre:

Cuando esta cepa comenzaba a cultivarse en el sur de Francia, los franceses se referían a ella por la apariencia de sus racimos en forma de conos.

Los anteriores tenían semejanzas a piñas de los pinos, con uvas de color negro. Así su nombre proviene de las palabras en francés pino (pinot) y negro (noir).

Pinor Noir
  • Es una de las cepas más antiguas

Se dice que los vinos Pinor Noir ya existían desde la época prerromana, siendo estos quienes encontraron esta cepa en Francia y empezaron a propagarla por el imperio romano.

  • Refleja las propiedades de su ambiente

La uva de este vino es altamente valorada debido a su capacidad de reflejar las características del lugar donde es cultivada.

  • Es la uva rompecorazones

A pesar de su gran popularidad y distribución, el cultivo de esta cepa no resulta algo sencillo, ya que,  al l tener un racimo apretado, la uva tiene mayor tendencia a pudrirse, siendo afectada también por otros factores del ambiente donde se encuentre el viñedo.

  • Poseen escasez de taninos

Esta cepa se caracteriza por entregar vinos afrutados y de cuerpo ligero. Lo anterior, debido a la escasez de taninos que presenta, responsables de la oxidación del vino y su envejecimiento.

Y tú, ¿cuál es tu vino favorito?

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img