lunes, abril 22, 2024

Ya son 93 los muertos por los incendios forestales en Hawái

Las autoridades piden a las personas con familiares desaparecidos acudir al centro de ayuda y hacerse pruebas de ADN

Must Read

La cifra de personas muertas por un incendio forestal en la localidad de Maui en Hawái ascendió a 93, es considerado el incendio más letal en Estados Unidos en un siglo, las autoridades precisaron que la identificación de las víctimas está en sus primeras fases.

Los equipos con perros rastreadores apenas habían cubierto el 3% de la zona de búsqueda, indicó el jefe de policía de Maui, John Pelletier añadió que investigar las muertes era un enorme desafío porque “levantamos los restos y se deshacen (…) Cuando encontramos a nuestra familia y nuestros amigos, los restos que encontramos pasaron por un incendio que derritió el metal”. Dos personas han sido identificadas por el momento.

Comparta este artículo

Créditos: AP 

Al menos 2 mil 220 edificios resultaron dañados o destruidos en el oeste de Maui, de los que el 86% eran pobladores. En toda la isla, añadió, se estima de acuerdo a las autoridades locales que los daños rondan los 6 mil millones de dólares.

Al menos otros dos incendios ardían en Maui, sin víctimas mortales por ahora, en la zona sureña de Kihei y en las poblaciones interiores de montaña conocidas como el Upcountry. Un cuarto fuego se declaró el viernes por la noche en Kaanapali, una población costera al norte de Lahaina, aunque los equipos lograron extinguirlo, según las autoridades.

Al menos 2 mil 220 edificios resultaron dañados o destruidos en el oeste de Maui Foto: AP

Los trabajadores de emergencias en Maui buscaban alojamientos para las personas desplazadas. Hasta 4 mil 500 personas necesitaban refugio, según dijeron responsables del condado en Facebook el sábado por la mañana, citando cifras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Desastres del Pacífico.

Amplias zonas de la isla fueron consumidos por el fuego Foto: AFP

Pelletier instó a las personas con familiares desaparecidos a acudir al centro de ayuda y hacerse pruebas de ADN para identificar a sus seres queridos. Más de una docena de personas formaron una cadena humana el sábado en la playa de Kaanapali para descargar agua, productos de higiene, baterías y otros productos esenciales de un catamarán que había navegado desde otra parte de la isla.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img