miércoles, febrero 28, 2024

MEM continúa con el trabajo sobre la movilidad eléctrica en el país

Must Read

Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó sobre la Ley de Incentivos para la Movilidad Eléctrica. Durante una conferencia de prensa, el titular del MEM destacó las acciones ejecutadas por su cartera sobre este tema.

El funcionario citó esta iniciativa que busca la transición del parque vehicular de automotores de combustión interna a los de hidrógeno.

Fomentan la movilidad eléctrica en el país. /Foto: MEM

Fomentan la movilidad eléctrica en el país. /Foto: MEM

Esta ley es muy importante para Guatemala, no solo porque representa la transición hacia vehículos más eficientes, sino apoya o reduce los costos de operación de los vehículos, lo cual ayuda a la economía de los guatemaltecos.

Igualmente, explicó que con este método se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, dijo que estos planes son de gran interés para el ministerio y es un compromiso de Guatemala con la población nacional e internacional.

Eficiencia energética

Ligada con la movilidad eléctrica, se encuentra la Política Nacional de Eficiencia Energética. Ante esto, el ministro mencionó que dicha medida se centra en cuidar los recursos que son fuente de energía en el país.

Algo importante que está asociado a la Ley Movilidad Eléctrica es la aprobación de la Política Nacional de Eficiencia Energética. Esta política básicamente está enfocada a orientar a los guatemaltecos a cuidar todos los recursos energéticos que poseemos como país, hablamos del agua, la electricidad y otros.

Movilidad eléctrica

Se trata de una ley que tiene por objetivo facilitar y promover la importación, compraventa y uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno y sistemas de transporte eléctrico en el país.

La medida fue aprobada por el Congreso de la República bajo el Decreto 40-2022, Ley de Incentivos para la Movilidad Eléctrica. Una normativa impulsada por el Organismo Ejecutivo y que fue sancionada por el presidente Alejandro Giammattei el 29 de agosto de 2022.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Carretera de acceso a Semuc Champey casi lista para recibir turistas esta Semana Santa

El tramo corresponde a una Ruta Departamental de terracería con una longitud aproximada de 10.00 kilómetros aproximadamente al Sur...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img