miércoles, julio 17, 2024

Estados Unidos busca fortalecer programas de apoyo en países que fomentan la libertad y la democracia

Ley propone financiar proyectos en beneficio de países socios y velar por el bienestar mutuo.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 16 jul (AGN).- Se aprobó el proyecto de ley de financiación de la Subcomisión del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Año Fiscal 2024.

Este plan se centra en la protección de la vida y valores, mejora de la competitividad económica, promoción de la libertad y le apunta a la seguridad nacional estadounidense.

Buscan fortalecer programas de apoyo en países que fomentan la libertad y la democracia. /Foto: Comité de la Cámara de Asignaciones

Buscan fortalecer programas de apoyo en países que fomentan la libertad y la democracia. /Foto: Comité de la Cámara de Asignaciones 

Luego de completar el proceso para la aprobación por parte de la Comisión de la Cámara de Representantes, se propone que el plan refuerce el financiamiento de proyectos en beneficio de poblaciones con necesidades. Asimismo, recorta el apoyo a programas de bajo impacto.

Programas de apoyo

De acuerdo con un comunicado oficial del presidente de la Subcomisión de Asignaciones sobre el Departamento de Estado, Mario Díaz-Balart, se brindará apoyo a varios proyectos que fomenten la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Entre los programas se menciona la promoción de la libertad en el hemisferio occidental, incluyendo 30 millones de dólares para programas pro democracia para Cuba. Asimismo, se priorizará la financiación y las políticas para combatir el flujo de fentanilo y otras drogas hacia los Estados Unidos.

Aparte, se pretende incentivar a diversos socios de Europa que requieren ayuda con Ucrania para defender la libertad y democracia en América.

Otro de los planes es fortalecer el lenguaje de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés). Asimismo, del Departamento de Estado para recuperar el enfoque de la gestión programática en temas centrales de la democracia.

En cuanto a la protección de la vida y apoyar los valores americanos, se destaca el mantener todas las protecciones existentes provida. Igualmente, aportar a los programas de libertad religiosa y la protección para organizaciones religiosas que brindan ayuda en el exterior. Reenfocar la atención en funciones diplomáticas críticas, como abordar la acumulación de solicitudes de pasaportes y garantizar la seguridad en las embajadas.

Estas son algunas de las propuestas incluidas en la ley que busca el beneficio mutuo, la cooperación y reforzar los lazos diplomáticos. Esto con todos los países socios que aman la libertad y la democracia, entre ellos, Guatemala.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img