jueves, julio 18, 2024

OceanGate sigue ofertando viajes en el submarino Titán pese a la tragedia de la implosión que dejó 5 muertos

La empresa ofrece dos misiones para mediados de 2024

Must Read

Vivir la experiencia por conocer los restos del Titanic que en su momento fue el barco más grande lujosos jamás construido que quedó sumergido en el fondo del Atlántico Norte, es la oferta que la empresa OceanGate Expeditions continúa ofreciendo a los aventureros por solo 250 mil dólares pese a la tragedia que ocurrió con la implosión del sumergible y la muerte de los cinco tripulantes donde estaba el CEO de la empresa, Stockton Rush.

OceanGate sigue ofertando el viaje por 250 mil dólares.
OceanGate sigue ofertando el viaje por 250 mil dólares.Créditos: Twitter @OceanGateExped 

A casi dos horas de haberse sumergido en las profundidades del mar, el Titán dejó de tener comunicación con la nave nodriza que los llevó al punto donde descansan los restos del Titanic desde hace 111 años. Aún no se sabía, pero el sonido que la Guardia Costera de Estados Unidos escuchó durante las labores de rescate, fue la implosión que tuvo la nave.

titan
El CEO Stockton Rush murió en la implosión. Foto: Archivo

¿Cómo es visitar los restos del Titanic por 250 mil dólares?

En el sitio web de OceanGate Expeditions se anuncian los paquetes turísticos por ocho días para prepararse, viajar y llegar hasta los vestigios del Titanic que se ubica a 3 mil 800 metros debajo del mar y a unos 640 kilómetros de la isla de Terranova en Canadá. El submarino fue construido para transportar hasta cinco tripulantes.

Su capacidad para resistir la presión del océano es de hasta 4 mil metros, según reporta la empresa en su página de Internet. Además, asegura que el submarino Titán es útil para realizar “estudios e inspecciones del sitio, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios, y pruebas de hardware y software en aguas profundas”.

titan

En su presentación OceanGate describe sobre la misión: “Sigue los pasos de Jacques Cousteau y conviértete en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del RMS Titanic. Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario.

Conviértete en uno de los pocos en ver el Titanic con tus propios ojos. Los intrépidos viajeros navegarándesde la costa atlántica de Canadá en una expedición de 8 días para bucear en el naufragio icónico que se encuentra a 380 millas de la costa y 3800 metros bajo la superficie.

Su inmersión no solo brindará una experiencia de viaje emocionante y única, sino que también ayudará a la comunidad científica a aprender más sobre el naufragio y el entorno del océano profundo. Cada inmersióntambién tiene un objetivo científico y puedes obtener más información sobre la investigación que apoyamos aquí”. 

Por lo tanto, la oferta sigue vigente pese a la tragedia de hace días. La empresa señala las próximas fechas para las siguientes inmersiones desde el Titán que están programadas para llevarse a cabo a mediados del próximo año: La misión 1 del 12 al 20 de junio de 2024, y la misión 2 del 21 al 29 de junio

titan
Las próximas misiones. Foto: OceanGate Expeditions

La misión cuyo costo es de 250 mil dólares por persona incluye: una inmersión sumergible, alojamientos privados, todo el entrenamiento requerido, equipo de expedición así como todas las comidas a bordo, describe la empresa. 

RMG

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img