viernes, febrero 23, 2024

Tecnología en el Aula beneficia a estudiantes de San Marcos

Mineduc y TOMi Digital entregan dispositivos tecnológicos.

Must Read

San Marcos, 30 jun (AGN).- Como parte del programa Tecnología en el Aula, el Ministerio de Educación (Mineduc) con el apoyo de TOMi Digital efectuaron una gira de trabajo en San Macos, con el objetivo de entregar kits tecnológicos a escuelas públicas.

En el marco del programa, las autoridades de la cartera de Educación felicitaron el liderazgo de los integrantes de gobierno escolar de la Escuela Oficial de Párvulos aldea San Rafael Soche, San Marcos.

Tecnología en el Aula beneficia a estudiantes de San Marcos

Entregan kit tecnológico en San Marcos./foto: Mineduc.

Los niños a su corta edad junto al gobierno escolar hicieron la gestión para que su escuela contara con herramientas tecnológicas que contribuirán a su formación. Se beneficiará a 111 estudiantes.

En la gira de trabajo se entregó a la escuela un kit donado por TOMi Digital que incluye 10 tablets, un robot TOMi, 1 videoproyector y bocinas.

Malacatán

Las autoridades del Mineduc también llevaron equipo de Tecnología en el Aula a la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Finca Bethel, Malacatán.

Esta acción beneficiará a 132 alumnos de preprimaria y 37 de primaria.

Durante la visita, la ministra de Educación entregó un kit tecnológico que incluye:

  • 10 tabletas
  • 1 robot TOMi
  • un videoproyector
  • bocinas
  • teclado

En el marco de las líneas estratégicas para la ampliación de la cobertura e innovación tecnológica, el Mineduc sostuvo reuniones con padres de familia, docentes y estudiantes de la comunidad.

En los encuentros se resaltó la importancia para seguir potenciando el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

Dispositivos TOMi

Según registros de la cartera de Educación, hasta mayo de 2023 estos talleres han logrado la profesionalización de 36 mil docentes y 17 mil 400 certificados emitidos.

El Mineduc y TOMi Digital trabajan en conjunto desde 2020. Como parte de la cooperación, se ha dotado de equipo tecnológico a más de mil 800 escuelas en el país.

Además, el Mineduc estima que al menos 50 mil educadores tienen acceso a la plataforma de TOMi Digital.

El Mineduc remarcó que TOMi Digital es una plataforma innovadora, que brinda acceso a clases remotas de áreas como ciencias naturales, sociales y humanidades.

También permite que se desarrollen clases interactivas en las aulas, a las que se pueden agregar recursos, notas investigativas y evaluaciones.

De acuerdo con los datos del ministerio, a nivel nacional se ha beneficiado a 764 mil 761 estudiantes con el programa Tecnología en el Aula.

Con información Whitmer Barrera

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img