miércoles, junio 19, 2024

Inicia la restricción de expendio y consumo en público de bebidas alcohólicas

La Ley Seca prohibe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas o fermentadas en lugares públicos. Una prohibición que inicia este sábado 24 de junio a las 12:00 horas y termina el lunes 26 de junio a las 6:00 horas.

Must Read

En este momento inicia la restricción de 42 horas para la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en público, en todo el país, de acuerdo a lo contenido en la ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

En este sentido no se podrán comprar bebidas alcohólicas, ni consumirlas en la vía pública a partir de este momento y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de junio.

Este fin de semana habrá prohibición en el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o consumo en lugares públicos. Foto: La Hora

Según el artículo 223, literal “d” de la mencionada ley está prohibido “el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos, desde las doce horas del día anterior a las elecciones y hasta las seis horas del día siguiente a ésta”, reza la ley.

Serán trasladados ante un Juez

En esta línea, Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que los agentes de esta institución realizan monitoreos desde 24 horas antes del inicio de los comicios. “Está prohibida la venta y consumo en la vía pública”, enfatizó.

Añadió que las personas que sean sorprendidas incurriendo en esta falta serán puestas a la disposición de un juez competente para enfrentar las disposiciones que éste considere.

El vocero de la PNC también explicó que las personas que se encuentren en estado de ebriedad en las calles, si no están ingiriendo bebidas embriagantes en ese momento, deberán guardar el orden para no incurrir en el delito de escándalo en la vía pública y ser conducidos por las autoridades.

Con información de LaHoraGT

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img