miércoles, junio 19, 2024

Gobernante insta a fortalecer la democracia por medio del voto

El dignatario se dirigió a los guatemaltecos animándolos a participar en el evento electoral 2023.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 23 jun (AGN).- En cadena nacional, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, hizo el llamado a los guatemaltecos a votar con democracia en ejercicio de los valores cívicos.

El dignatario se dirigió a los guatemaltecos animándolos a participar en el evento electoral 2023 y confiar en un futuro próspero para el bienestar humano.

El Presidente hizo el llamado a votar con democracia. /Foto: DCA

El Presidente hizo el llamado a votar con democracia. /Foto: DCA

En tal sentido, dijo:

La jornada que viviremos el domingo es una muestra más de que vivimos en una democracia sólida y que se consolida con elecciones periódicas, libres y participativas. Los invito a ejercer los valores cívicos participando en las elecciones generales del 2023.

Además, manifestó la importancia de ejercer el voto con responsabilidad y con miras a cumplir los anhelos de los guatemaltecos.

Al respecto, agregó:

Con cada voto, también expresamos esos desafíos en común, que nos comprometen a unirnos y enfrentarlos con un espíritu positivo y de progreso para nuestra amada Guatemala.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1672395997442633728?s=20Derecho ciudadano

Con el objetivo de que los guatemaltecos asistan a las urnas y voten, el Tribunal Supremo Electoral ha coordinado diversos planes para la accesibilidad y transitabilidad en el país el próximo 25 de junio.

Con el apoyo del Gobierno central, han sido organizadas estrategias que permitan que los ciudadanos se acerquen y cumplan con su derecho de votar.

Entre estas acciones se resalta la gratuidad en el servicio de transporte en la capital. Asimismo, mejoras para la atención prioritaria a personas con discapacidad.

Aparte, el TSE puso en marcha la iniciativa Llamado al voto por unas elecciones en paz, la cual tuvo como objetivo promover el involucramiento de los jóvenes en las actividades cívicas. Igualmente, en fomento de las elecciones pacíficas y la participación para emitir el voto.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img