Ciudad de Guatemala, 18 jun (AGN).- Ya son 110 los nuevos distintivos Sello Blanco de combate a la pobreza. Estos se suman a los 100 entregados en 2022.
El sector privado ha logrado impulsar la expansión de las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas hacia nuevos mercados internacionales.
Distintivos Sello Blanco /Foto: Gilber García.
Durante esta administración se llevan a cabo nuevas iniciativas exitosas que fortalecen la presencia de Guatemala en el ámbito global.
En 2022 destaca el Simposio de Oportunidades Comerciales para Centroamérica en Taiwán.
Esta actividad permitió reforzar los lazos comerciales y promocionar los productos comerciales en el mercado taiwanés.
Por otra parte, resalta el evento Food Taipei, donde los empresarios presentaron sus alimentos y bebidas de alta calidad.
Esta actividad ayudó a fortalecer la presencia de Guatemala en el mercado de productos alimenticios internacionales.
Eventos regionales
También se incluye la participación en el Centro Regional de la Promoción de Mipyme, en el El Salvador, y en el congreso del Caribe.
Dichos eventos permitieron la interacción con empresarios de la región y explorar oportunidades de mercado.
Adicionalmente, Sello Blanco se hizo presente en la fiesta DC en Washington, donde las empresas pudieron presentar e impulsas sus productos y cultura ante una audiencia internacional diversa.
Objetivo
El Programa Sello Blanco es una distinción para dar visibilidad a las Mipyme guatemaltecas. Sobre todo, a aquellas que tienen productos de alto nivel y potencial para comercializar sus productos a nivel internacional.
Esto incluye el enfoque de responsabilidad social del consumidor para evidenciar el aporte de las Mipyme en la elaboración de los productos de clase mundial que llegan a los mercados finales a nivel nacional e internacional.