viernes, julio 19, 2024

Una mujer intentó vender en Facebook a su bebé por 100 mil dólares y todo acabó mal

La madre primeriza podría enfrentar cargos por el delito de trata de personas, el cual se castiga con una pena de 16 a 19 años en prisión

Must Read

Una mujer, de 24 años de edad, causó indignación en Ecuador luego de que las autoridades descubrieron que intentaba vender a su bebé, un recién nacido de seis meses, en redes sociales. Por estos hechos, la joven fue detenida y se abrió una investigación en su contra. De acuerdo con las autoridades, la madre primeriza pedía, a través de anuncios, una enorme cantidad de dinero a cambio del niño. 

“Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a un infante por una alta cantidad de dinero”, escribió el comandante general de la Policía de Ecuador, Fausto Salinas Samaniego en sus redes sociales, donde compartió el insólito hecho que ha provocado indignación entre los habitantes del país. 

Las autoridades explicaron que identificaron a la mujer ofrecía a su bebé por 100 mil dólares.
Las autoridades explicaron que identificaron a la mujer ofrecía a su bebé por 100 mil dólares.Créditos: especial. 

Mujer ofertó a su bebé por 100 mil dólares

Las autoridades explicaron que identificaron a la mujer ofrecía a su bebé por 100 mil dólares. Para realizar el intercambio, la madre primeriza realizaba publicaciones en redes sociales, donde aseguraba que su hijo estaba en venta y que pedía dicha suma de dinero para solventar sus gastos y entregar al niño.

El caso fue asumido por la Oficina Federal de Investigación (FBI), por lo que el organismo dispuso a un agente encubierto que contactó a la mujer y le ofreció una gran suma de dinero para reunirse con ella, arrestarla y recuperar al bebé. No obstante, antes de que el encuentro se llevará a cabo, un ciudadano norteamericano ofreció una mayor cantidad de dinero.

Internautas difundieron la conversación que habría tenido la mujer con el estadounidense. En los textos se puede leer cómo la mujer le insistía en repetidas ocasiones para que le hiciera la transferencia. Sin embargo, poco después fue el agente encubierto quien ofreció el dinero y terminó logrando que la mujer aceptara la oferta y rechazara la que había realizado el ciudadano norteamericano. 

El niño fue rescatado antes de que su madre lo vendiera en redes. Foto: especial.

Luego de confirmar que la mujer tenía intenciones de vender a su hijo, las autoridades realizaron un operativo en el apartamento para detener a la madre primeriza y proteger al menor antes de que fuera víctima de un caso de trata de menores.

Según las autoridades encargadas del rescate, el menor de edad no había sido inscrito en ningún registro de ese país y solo tenía su certificado de nacimiento que, según algunos medios, es del mes de diciembre del año pasado, por lo que se presume que tiene seis meses de edad, pero aún no ha sido confirmada dicha información.

El menor de edad quedó bajo el resguardo de las autoridades. Foto: especial.

El bebé quedó bajo el cuidado de las autoridades, quienes le realizarán los respectivos exámenes médicos para verificar su condición de salud y determinar cuál será su futuro, pues no se descarta que pueda quedar bajo la custodia de alguno de los familiares. Por su parte, la mujer quedó a disposición de las autoridades y se presume que será acusada por el delito de trata de personas, pena por la que podría enfrentar de 16 a 19 años en prisión.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img