jueves, abril 25, 2024

Nueva ofensiva contra los migrantes: El gobernador de Texas pondrá una barrera acuática en el Río Bravo

Abbott siempre ha sido crítico de la política de Biden

Must Read

Cuando Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos las personas se preguntaban cómo alguien con una marcada xenofobia podía haber llegado a un puesto así, sembrando divisiones en un país con una gran parte de la población migrante; muchos pensaron que no podría haber alguien más radical que el expresidente, pero varios políticos republicanos han demostrado que sus políticas antiinmigrantes superan por mucho a las del empresario.

Uno de ellos es Greg Abbott, gobernador de Texas, quien anunció sus planes para desplegar una barrera marina flotante a lo largo del Río Bravo para impedir los cruces ilegales.

Se presentó el prototipo de la barrera.
Se presentó el prototipo de la barrera. Créditos: Gobierno de Texas. 

Mediante un comunicado, el Gobierno de Texas dijo lo siguiente: “El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada”.

Abbott ha sido un duro crítico de las políticas del presidente Joe Biden, de quien dijo que ha mostrado una negativa de asegurar la frontera, “lo que permite el paso inmigración ilegal, armas y drogas mortales, que ingresan desde México”. Por ello anunció el despliegue de nuevas barreras marinas flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del Río Bravo. Esta estrategia evitará de manera proactiva los cruces ilegales entre los puertos de entrada al dificultar el cruce del río y llegar al lado de Texas de la frontera sur. Los primeros 1000 pies de la barrera marina flotante se desplegarán cerca de Eagle Pass.

Asegura que defiende la frontera. Foto: AFP. 

Abbott destacó logros

“Estoy firmando seis proyectos de ley de la sesión ordinaria de este año para garantizar que Texas podemos continuar haciendo aún más para detener la inmigración ilegal en nuestra frontera sur y proporcionar nuevas herramientas a los valientes hombres y mujeres a lo largo de la frontera sur para proteger a los tejanos y estadounidenses del caos y la crisis de la frontera”, dijo Abbott. 

“Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 381,000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 29,000 arrestos criminales, con más de 26,000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 418 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza”, se puede leer en el comunicado. 

Abbott firmó seis proyectos de ley. Foto: AP. 

Agregó que Texas ha transportado en autobús a más de 9700 migrantes a Washington D.C., desde abril de 2022, más de 7600 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 2200 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto, más de 1400 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre y más de 120 inmigrantes a Denver desde el 18 de mayo.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

DMGS

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img