jueves, abril 18, 2024

Habilitan la calzada Israel en San Juan Ostuncalco

Libramiento agilizará el tránsito entre los kilómetros 213.5 y 216 de la Ruta Nacional 1, de Quetzaltenango a San Marcos.

Must Read

San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, 7 jun (AGN). –  El Presidente de la República participó este miércoles en la habilitación del tramo carretero que servirá como libramiento para el tránsito vehicular en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Me siento muy contento de estar acá y ver el funcionamiento de esta calzada que las autoridades locales la han nombrado Israel, señaló el mandatario en su mensaje a los presentes.

El evento se efectuó luego de la entrega de nuevas notificaciones del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).

Libramiento habilitado en San Juan Ostuncalco.

Libramiento habilitado en San Juan Ostuncalco. / Foto: Álvaro Interiano.

Sobre el proyecto

La construcción de este tramo carretero estuvo a cargo de Covial, del Ministerio de Comunicaciones.

La habilitación del tramo servirá como libramiento para el tránsito vehicular que anteriormente tenía que ingresar a la cabecera municipal de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

La Ruta Nacional 1 conecta los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos. Dicha ruta atraviesa la zona poblada de San Juan Ostuncalco, lo que generaba lentitud en el paso para los conductores que deseaban conectarse entre los citados departamentos.

Por ello, Covial trabajó un tramo de 1.20 kilómetros, al cual se puede ingresar en el kilómetro 213.5 de la RN-01, y librará el paso por la cabecera municipal hasta el kilómetro 216, punto donde nuevamente el tránsito se incorporará a la ruta nacional.

El libramiento fue construido con cuatro carriles, dos en cada sentido. El material utilizado fue concreto hidráulico de alta resistencia, y también se trabajó en el sistema de drenado del agua pluvial, cunetas, bordillos y señalización horizontal.

Calzada Israel

Este proyecto comenzó en 2021 y fue llamado calzada Israel por las autoridades locales.

Durante su discurso, el Presidente resaltó qué la relación entre Guatemala e Israel es positiva.

Guatemala e Israel comparten una buena relación de amistad y de cooperación, por eso para mí es un orgullo estar acá, dijo.

Además, resaltó que estas relaciones suman apoyo en cooperación y participan en la libertad religiosa en el país.

En Guatemala apoyamos la libertad religiosa. Creamos una mesa multirreligiosa donde participan más de 25 líderes religiosos. Guatemala se convirtió en la luz de las naciones, dijo el mandatario.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Corte Suprema de Justicia suspende en definitiva acción de Amparo interpuesto por Bernardo Arévalo en contra de la fiscal general

El pasado miércoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), publicó su resolución sobre el amparo 3191-2023, presentado por el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img