viernes, abril 19, 2024

Corte de Constitucionalidad declara sin lugar recursos del partido PODEMOS y deja fuera a su binomio presidencial

El binomio presidencial del partido Podemos, conformado por Roberto Arzú y David Pineda no participará en definitiva en las Elecciones Generales. 

Must Read

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) declararon sin lugar los recursos planteados por el partido Podemos, en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que se confirma que Roberto Arzú presidenciable de esa organización no participará en definitiva en las Elecciones Generales 2023.

Dicha organización interpuesto recursos de apelación contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral que revocó la candidatura de su binomio presidencial por supuesta campaña anticipada que habría realizado Roberto Arzú años antes de la convocatoria a elecciones; sin embargo, estos fueron declaradas sin lugar, confirmó la alta corte a través de un comunicado difundido este jueves 25 de mayo.

Revocan inscripción de Arzú

Roberto Arzú y su partido político fueron señalados de campaña anticipada, motivo por el cual el partido que llevó al poder a Jimmy Morales presentó un recurso de nulidad y que fue declarado con lugar por los magistrados del TSE.

Sin embargo, y tras la resolución de revocación de inscripción de Arzú y su compañero de fórmula, el 25 de enero se dio a conocer que el ente electoral archivó expedientes relacionados con el mismo argumento por el que hoy se les deja fuera del proceso electoral.

La magistrada titular del TSE, Irma Elizabeth Palencia Orellana, manifestó para entonces que tenían los expedientes, y después de que el pleno hizo el análisis exhaustivo, se tomó la decisión de que no se debían los supuestos de ley, para que pudiese encasillarse en la conducta por lo que se había señalado, por lo que se procedió a archivarse.

Además, en octubre del 2022 el Registro de Ciudadanos informó que Arzú quedaría fuera de las Elecciones Generales 2023 debido a la “campaña anticipada” en sus redes sociales. Luego del anuncio, Arzú brindó un mensaje en el calificó como “persecución” en su contra.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img