viernes, abril 19, 2024

CSJ rechaza a Carlos Pineda Amparo para aparecer en papeleta electoral

Carlos Pineda presentó dos amparos ante la CSJ donde pretendía retrasar la impresión de papeletas electorales.

Must Read

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron suspender los dos amparos presentados por Carlos Pineda.

Uno de los amparos fue presentado el 24 de mayo con la intención de retrasar la impresión de papeletas electorales, con el fin de que las Cortes resolvieran la situación de su candidatura electoral, la cual está en suspenso por un amparo provisional otorgado al partido Cambio.

La candidatura presidencial de Carlos Pineda está suspendida.

En el segundo amparo, presentado el mismo día, solicitó aparecer en la papeleta electoral, apelando a la Constitución bajo el argumento que todas las personas tienen derecho a elegir y ser electas.

Sin embargo, los magistrados resolvieron unificar ambas solicitudes y luego suspenderlas, con lo que los dos recursos quedaron sin efecto, debido a que no se les dio trámite.

La decisión se tomó, porque consideran que “no era la persona que debía presentar las acciones”, sino que le correspondía al partido político Prosperidad Ciudadana.

Candidatura en suspenso

La candidatura presidencial de Carlos Pineda quedó en suspenso, luego que la Sala Sexta de lo Contencioso administrativo otorgara un amparo provisional al partido Cambio, de los hijos de Manuel Baldizón.

Pineda presentó una apelación en la Corte de Constitucionalidad, donde aún no se ha emitido el fallo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img