jueves, abril 18, 2024

República Dominicana fortalece lazos de amistad con Guatemala

Cancilleres de ambas naciones dialogaron sobre acciones para fortalecer la relación bilateral.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 12 may (AGN).- Como parte de las actividades programadas en el marco de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), los cancilleres de Guatemala y República Dominicana dialogaron sobre el fortalecimiento de la relación bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco conversó con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, sobre temas importantes para el desarrollo de ambas naciones. Entre estos resaltaron las estrategias para la reactivación económica, interconectividad aérea y turismo.

Delegación de República Dominicana visitó el país en el marco del a IX Cumbre de la AEC. /Foto: Minex

Delegación de República Dominicana visitó el país en el marco del a IX Cumbre de la AEC. /Foto: Minex

Igualmente, los cancilleres platicaron sobre una iniciativa de trabajos temporales y dieron seguimiento a temas de inversión estratégica en sectores prioritarios para el beneficio de ambas naciones.

Unión de esfuerzos

En el marco de la reunión se llevó a cabo la suscripción del Acuerdo de Cooperación Académica entre las cancillerías de Guatemala y República Dominicana.

Con el acuerdo se refuerzan los planes de trabajo en conjunto. Asimismo, se permite aunar esfuerzos centrados en la capacitación y profesionalización de diplomáticos por medio del intercambio de conocimientos y experiencias.

Todo esto en cumplimiento del Proceso de Actualización y Modernización Institucional, el cual ha sido impulsado por las autoridades guatemaltecas.

Relaciones diplomáticas

Ambos países han sostenido relaciones diplomáticas desde el 31 de agosto de 1844. Luego de una serie de conflictos por las acciones tomadas en aquel tiempo, los países restablecieron su relación en 1954, durante el gobierno del entonces presidente Carlos Castillo Armas.

Ciento setenta y ocho años después, ambas naciones continúan con el compromiso de mejorar los vínculos de amistad y cooperación, que tienen como objetivo principal el bienestar de la población dominicana y guatemalteca.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img