viernes, marzo 29, 2024

Feria de Empleo Nacional superó los 8 mil participantes

Se contó con el apoyo de 193 empresas y 603 establecimientos. Del total de participantes, 52 % fueron mujeres y 48 % hombres.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 9 may. (AGN). – Al menos 8 mil 836 guatemaltecos participaron en la primera Feria de Empleo Nacional 2023.

De acuerdo con la viceministra de Trabajo, el evento se desarrolló en varios departamentos del país, para brindar nuevas oportunidades de empleo.

Primera Feria del Empleo Nacional 2023

Primera Feria de Empleo Nacional 2023. / Foto: Mintrab. 

Esta primera feria de empleo puso a disposición 9 mil 266 oportunidades de empleo para la población, indicó la viceministra de la cartera de Trabajo.

Los resultados

La feria del empleo se realizó del 25 al 28 de abril a nivel nacional, siendo los departamentos con mayor asistencia:

  • Guatemala
  • Sacatepéquez
  • Quetzaltenango
  • Izabal
  • Escuintla
  • Chimaltenango

Del total de participantes, el 52 % fueron mujeres y 48 % hombres.

Asimismo, se contó con el apoyo de 193 empresas y 603 establecimientos. Las principales actividades económicas fueron comercio al por mayor y menor y servicios administrativos.

Además, agencias de seguridad privada, mecánica, industria manufacturera y comunicaciones, ventas de seguros, cajeros en general para bancos y servicios, entre otros.

Sobre la feria

La Feria de Empleo Nacional es un evento de intermediación laboral organizado por el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mintrab) y la participación es gratuita.

La única información oficial sobre sobre fechas, direcciones, horarios, actualizaciones o cualquier otra información será publicada en las redes sociales del Mintrab y en su página www.mintrabajo.gob.gt.

Este evento de intermediación laboral tiene como propósito facilitar la comunicación de oferentes y demandantes del mercado laboral.

De esta manera, las personas en busca de empleo pueden aplicar a los trabajos adecuados para su perfil y los empleadores encuentran el talento humano que necesitan.

Dicha estrategia es para incrementar la competitividad de sus unidades productivas.

Más oportunidades

La viceministra de Trabajo informó que las personas que aún estén interesadas deben visitar la página web https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/ del Mintrab.

En el portal electrónico TUEMPLEO es necesario el prerregistro, disponible desde el martes 18 de abril de 2023.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img