jueves, marzo 28, 2024

FECI insiste en trámite de solicitud de antejuicio contra Edmond Mulet por obstrucción a la justicia

La FECI presentó una acción de amparo ante la CC para que se de trámite a la solicitud de antejuicio presentada en contra Edmond Mulet

Must Read

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó la mañana de este jueves 11 de mayo, una acción constitucional de amparo ante la Corte de Constitucionalidad, con el objetivo de que se pueda dar trámite a la solicitud de antejuicio presentada en contra del candidato presidencial del partido Cabal, Edmond Mulet por la posible comisión del delito de obstrucción a la justicia.

El jefe de la FECI Rafael Curruchiche, indicó que presentaron la acción de amparo, para que al resolver “hominem” a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a efecto que emitan una resolución debidamente fundamentada y se acepte para su trámite las diligencias de antejuicio que fueron presentada por la FECI en contra del candidato presidencial.

La FECI presentó una acción de amparo ante la CC para que se de trámite a la solicitud de antejuicio presentada en contra Edmond Mulet.

“El Ministerio Público sostiene que el señor Edmond Mulet pudo haber cometido de conspiración para la obstrucción de justicia y por tales hechos debe responder ante los tribunales siempre y cuando las diligencias de antejuicio fueran dadas con lugar.”, manifestó Curruchiche.

con el fin de que se pueda dar trámite a la solicitud de antejuicio presentada en contra de Edmond Mulet por la posible comisión del delito de obstrucción a la justicia.

Solicitud de la FECI

El pasado 20 de marzo, la FECI que presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra el candidato a la presidencia por el partido Cabal, Edmond Mulet, por considerar que pudo haber incurrido en el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

De acuerdo con la Fiscalía se hizo la solicitud por considerar que Edmond Mulet pudo incurrir en el delito conspiración para la obstrucción de justicia, esto luego de que el candidato presentara una solicitud de retiro de antejuicio en contra del juez Décimo Penal, Jimi Bremer quien ordenó una investigación contra periodistas.

El 6 de marzo pasado Edmond Mulet, junto al secretario general del partido, Manuel Archila, presentaron, un memorial en el que solicitan la intervención del Ministerio Público (MP) para investigar a quienes pretendan limitar la Ley de Emisión del Pensamiento y a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) para que brinde acompañamiento a los periodistas que son perseguidos penalmente.

De acuerdo con el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, el abogado Manuel Archila, Secretario General de ese partido, presentó un memorial al despacho de la Fiscal General, en el que solicita que cese la persecución penal en contra de los periodistas y solicita a la Fiscalía de Periodistas que investigue el actuar de los fiscales y juez.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img