miércoles, abril 24, 2024

Lanzan plataforma digital sobre vacunación de esquema regular

Tablero se encuentra al visitar la plataforma digital https://tableros.mspas.gob.gt/vacunacionesquemaregular/.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 9 may. (AGN).– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó este día una plataforma digital para informar sobre el tablero de esquema de vacunación regular en el país.

Esta nueva plataforma estará abierta al público, y en ella se podrá conocer el total de personas vacunadas con el esquema regular por municipio y departamento, indicó el titular de Salud.

Lanzan plataforma digital sobre vacunación de esquema regular

Presentación del Tablero de Vacunación. / foto: Dickens Zamora. 

En el evento participaron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), viceministros de Salud y cooperantes internacionales.

Sobre la plataforma

Este tablero de vacunación de esquema regular en Guatemala se encuentra al visitar la plataforma digital https://tableros.mspas.gob.gt/vacunacionesquemaregular/.

Dicha plataforma está dividida en los siguientes segmentos:

  • datos digitalizados de 2017 a la fecha
  • edades de las personas vacunadas
  • área de Salud
  • la vacuna
  • municipio y departamento

Con esta nueva plataforma podremos monitorear el proceso de vacunación en la población guatemalteca y así fortalecer las áreas donde este procedimiento sea menor, indicó el funcionario.

El esquema regular de vacunación en el país incluye dosis contra hepatitis B, pentavalente, polio neumococo, rotavirus, DPT, SPR y BCG.

También se detalla el rango de cobertura alcanzado y el porcentaje por municipio y departamento. Esta será actualizada diariamente, según los datos ingresados en cada puesto y centro de Salud del país.

Felicitación

Durante el lanzamiento oficial, el representante de la OPS acreditados en Guatemala resaltó que esta herramienta pone a la vanguardia a Guatemala en temas de salud.

Esta es una buena práctica con la que solo se cuenta en pocos países de Latinoamérica. Nosotros como OPS brindamos apoyo técnico para su creación, trabajando junto al Ministerio de Salud, indicó.

Resaltó que esta página web también pone a la vanguardia de la región al país, porque actualmente solo existen tres plataformas digitales con esta información.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img